miércoles, 13 de junio de 2018

El Kirolbet Baskonia derrota al Real Madrid arrebatándole el factor cancha

                                                                                   
El Kirolbet Baskonia ha salido victorioso del WiZink Center tras vencer esta noche por 90-94 al Real Madrid en el primer partido correspondiente a la final de la Liga ACB. Para los vitorianos este triunfo vale el doble debido a que quitan el factor cancha a su rival. Jaycee Carroll (20 puntos) destacó en el equipo blanco y Luca Vildoza (16 puntos y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas alavesas.

Ambos equipos salieron a por todas desde el inicio del encuentro. Los baskonistas encontraron en los triple su arma principal y los madridistas se mostraban muy acertados con las canastas zonales. El equipo que mejor defensa hacía en esos momentos era el Real Madrid y su jugador a destacar era Walter Tavares; el caboverdiano anotó 8 puntos y encima se hizo dueño de la pintura a la vez que intimidaba, por lo que el Kirolbet Baskonia tuvo que seguir tirando desde el exterior o un poco lejos de la zona para sumar puntos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 17-19. En el segundo cuarto, los vitorianos encontraron una forma de poder hacer frente a la buena defensa blanca y fue gracias al galo Vincent Poirier; el pívot francés llegó a anotar hasta diez puntos y así los de Pedro Martínez lideraban el luminoso, y no lo hicieron por más ventaja debido a que en el equipo merengue Carroll y Felipe Reyes lo impedían y entre ellos dos pudieron empatar el encuentro a 39 puntos al llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid sufrió un pequeño bajón y el Kirolbet Baskonia no dejó pasar esa oportunidad para ir progresivamente aumentando su ventaja. Los de Pedro Martínez estaban muy intensos tanto en ataque como en defensa y un triple de Matt Janning puso con +9 de ventaja a los alaveses al llegar al final del tercer cuarto (58-67). En el último período, el equipo dirigido por Pablo Laso reaccionó y un triple de Carroll junto con dos puntos de Rudy ayudaron al Real Madrid a hacer un 0-5 de parcial para colocarse a cuatro de su rival. El equipo blanco no terminaba de cuajar en el partido, pero lo hizo en el minuto 34 y de la mano de un triple de Llull para colocarse a dos puntos. Los vitorianos no perdieron la calma y pese a ver como Carroll les endosaba un triple, éstos respondieron de igual manera con un lanzamiento de tres puntos de Vildoza y a falta de tres minutos y medio los baskonistas iban uno arriba. Jeffery Taylor se encargó de que el Real Madrid volviera a tomar el control del partido con un triple y con empate a 82 y dos minutos por delante, los alaveses volvieron de nuevo a colocarse dos arriba y Ayón falló dos tiros libres que si fueron acertados por Shengelia y pusieron cuatro arriba al Kirolbet Baskonia a falta de 23.5 segundos. El Real Madrid lo intentó de todas las manera e incluso un triple de Llull daba esperanzas, pero los vitorianos supieron controlar mejor y de esa forma se hicieron con la victoria final para poner el 0-1 en la serie.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: