jueves, 7 de junio de 2018

El Real Madrid vence en Las Palmas y jugará su séptima final consecutiva

                                                                            
El Real Madrid ha vencido esta noche por 92-99 al Herbalife Gran Canaria en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena, de este modo el conjunto madridista estará en la final por séptima vez consecutiva. Eulis Báez (17 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas insulares y Rudy Fernández (21 puntos y 5 rebotes) fue uno de los mejores del conjunto blanco.

El comienzo de partido fue muy loco. Los canarios lograban adelantarse gracias a varias canastas seguidas de Oliver y Rabaseda y el árbitro Hierrezuelo no señaló una falta del jugador catalán a Jaycee Carroll, lo que desembocó en las protestas del escolta estadounidense y eso acabó que se le señalase una falta técnica que le llevó al banquillo debido a que era ya su tercera falta personal, suponiendo un arma ofensiva menos para el Real Madrid. Tavares y Báez encadenaron un intercambio de canastas entre ambos equipos, pero fueron los insulares los que salieron ganando y llegaron a irse hasta seis puntos arriba. Llull y Doncic acudieron al rescate del equipo blanco y entre ambos los de Pablo Laso recuperaron el mando del partido, pero el Herbalife Gran Canaria no se dejó intimidar y gracias a Aguilar y Balvin los isleños hicieron un 5-0 de parcial en el último minuto de partido y un mate de Randolph puso un marcador al final del primer cuarto de 27-25. En el segundo cuarto, el equipo blanco tenía en pista a Ayón y Rudy; el pívot mexicano ayudaba en la pintura y el alero mallorquín se mostraba acertado en ataque a la vez que ayudaba en defensa. Al Herbalife Gran Canaria le costaba anotar en varias ocasiones, pero supieron mantenerse cerca de su rival gracias sobre todo a Balvin e incluso se pudieron ver alternativas en el marcador y jugadas buenas para los espectadores. Al descanso se llegó con empate a 50.

Tras la reanudación, Carroll de nuevo volvió a la pista y durante unos minutos fue el líder ofensivo de un Real Madrid que hizo un 4-14 de parcial rompiendo el partido y obligando a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto. El equipo blanco estaba muy bien en defensa y Carroll lo bordaba en el apartado ofensivo, pero el equipo canario luchaba y de la mano de Eriksson la diferencia bajaba de los diez puntos, aunque el equipo merengue sofocaba cualquier intento de remontada local y seguía intenso; Doncic y Tavares contribuyeron a ese buen momento merengue y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 71-79. El Herbalife Gran Canaria creía en poder remontar y salió en el último período muy acertado en ataque y con los puntos de Balvin y aprovechando las pérdidas del Real Madrid, los isleños se colocaron a cuatro a siete minutos del final. Rudy desde el triple estiraba de nuevo la renta blanca hasta los +9 de ventaja, pero la igualdad se hizo presente en la cancha y dos triples seguidos de Báez y Eriksson apretaban el partido a dos minutos del final poniendo un marcador ajustado de 89-92. El equipo blanco tiró de calidad en sus filas y una canasta de Llull le siguió al poco tiempo un triple de Taylor a 30 segundos de la conclusión, ayudando a los de Pablo Laso a poner el resultado definitivo que les dio la victoria poniendo el 3-0 en la serie y logrando el pase a la final.

No hay comentarios: