martes, 19 de junio de 2018

Rudy lidera al Real Madrid a lograr su 34º título de campeón de Liga

                                                                      
El Real Madrid ha logrado esta noche el título de campeón de la Liga ACB tras vencer por 85-96 al Kirolbet Baskonia en el cuarto partido de la final disputado en el Buesa Arena, de este modo el equipo blanco logra ser campeón de Liga por trigesimocuarta vez en su historia. Rodrigue Beaubois (19 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Rudy Fernández (27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto madridista además de ser el MVP de la final.

Buen inicio de partido por parte del equipo blanco. Carroll lideraba las acciones ofensivas de los de Pablo Laso y Kirolbet Baskonia y Real Madrid se turnaron varias veces para liderar el luminoso con ventajas mínimas, hasta que Janning apareció en las filas vitorianas y con dos triples ponía 7 arriba a los de Pedro Martínez. Pablo Laso paró el partido y reorganizando todo, el equipo blanco pudo hacer un 0-4 de parcial para recortar la ventaja local y de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-18. En el segundo cuarto, el Real Madrid saltó a la cancha todavía mejor en el apartado ofensivo y liderado por Rudy Fernández, los madridistas rompieron la defensa del Kirolbet Baskonia para enseguida darle la vuelta al partido y colocarse seis arriba. Llull estaba algo fallón en ataque, pero en defensa el jugador de menorquín supo manejarse bien y hacía que el equipo blanco estuviera cómodo. El Real Madrid cometió algunos fallos y faltas, lo que aprovechó el equipo baskonista para recortar diferencias y sacar la segunda falta a Tavares. Al descanso se llegó con un marcador de 38-42.

Tras la reanudación, el partido se llenó de tensión y Vildoza protestó una falta que no era y en la siguiente jugada le sacó el hombro a Causeur, y para colmo un pequeño rifirrafe entre Felipe Reyes y Shengelia debido a un posteo del capitán del conjunto merengue que sin querer dio un codazo a Shengelia y éste, pese a recibir las disculpas del jugador blanco, le apartó la mano y se le señaló al georgiano doble técnica. Con todo caliente, Shengelia fue a por Tavares en una jugada sin balón y los árbitros no lo expulsaron, pero el Real Madrid no perdió la calma y siguió a lo suyo y de la mano de Ayón los merengues se iban siete puntos arriba. El Kirolbet Baskonia reaccionó y los triple de Timma y Sengelia acercaban a los vitorianos, hasta que Rudy con su acierto en ataque y su eficacia en defensa hacía que la ventaja blanca fuese creciendo lenta pero constantemente. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 57-65. Al inicio del último período, Llull anotó y el Real Madrid logró un +10 de ventaja y a pesar de los esfuerzos baskonistas, el equipo blanco frenaba cualquier arreón de los de Pedro Martínez. Rudy seguía acertado y desde el perímetro colocaba 11 arriba a los de Pablo Laso a falta de seis minutos para el final. El Kirolbet Baskonia no se dio por vencido y con un 7-0 de parcial liderado por Beaubois se colocaba a cuatro puntos en el minuto 35 y se metía de lleno en el partido. Entre cuatro y seis puntos arriba era capaz de mantenerse el Real Madrid y un triple de Shengelia colocaba tres puntos a los vitorianos. El partido estaba muy apretado y Luka Doncic hizo su aparición y con un triple sobre la bocina de posesión, en su más que posible último partido con el equipo blanco, ayudó a los de Pablo Laso a irse seis arriba a menos de dos minutos para el final. El Kirolbet Baskonia lo intentó a base de triples, pero el Real Madrid supo gestionar mejor en los instantes finales y se llevaría finalmente la victoria que les hace campeones de la Liga ACB del año 2018.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: