viernes, 1 de junio de 2018

Finales NBA 2018: los Warriors vencen a los Cavaliers de un Lebron titánico

                                                                                   
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 124-114 a los Cleveland Cavaliers en el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) destacó en los Warriors y Lebron James (51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) estuvo inconmesurable siendo el mejor de los Cavaliers.

Comienzo de partido muy igualado en el que ambos equipos estuvieron muy acertados. Los Warriors iban bajo la dirección y puntos de Curry junto con las anotaciones de Durant y los de Cleveland bajo el mando de Lebron James. Ninguno de los dos conjuntos cedía en espacios y de ese modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador ajustado de 29-30. La igualdad continuó en el segundo cuarto y los dos equipos seguían muy acertados, Curry y Durant junto con Thompson lideraban las ofensivas californianas y Lebron James junto con el buen trabajo interior de Love hacían lo propio en el equipo de Ohio. Ni los Warriors ni los Cavaliers lograban imponer su dominio y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto (56-56).

Tras la reanudación, los de Oakland se mostraron algo mejores que su rival y Draymond Green se sumó a las anotaciones de Curry y Durant combinado a una buena labor en la pintura, ante unos Cavaliers que seguían dependiendo mucho de Lebron, pero su estrella seguía cumpliendo y anotando en la mayoría de sus llegadas a canasta  y Love le secundaba, por lo que no perdieron el tren del partido pese a ir por detrás en el marcador al final del tercer cuarto (84-78). En el último período, los de Cleveland seguían estando liderados por Lebron y ayudados por Korver y Jeff Green y así los Cavaliers se colocaron por delante, pero los californianos contaban con Draymons Green y Curry muy efectivos y de nuevo tomaron el mando del partido. Lebron otra vez con su genialidad empató el choque pero Durant y Curry pusieron uno arriba a los Warriors a falta de pocos segundos para el final; George Hill empató el partido desde la personal y falló un segundo lanzamiento y JR Smith se despistó un poco y desaprovechó la oportunidad para los Cavaliers se hubiesen llevado la victoria. Al final del último período el resultado era de empate a 107 y se llegaba a la prórroga. En el tiempo extra, los Warriors estuvieron con las ideas muy claras y efectivos de cara al aro y eso les fue suficiente para colocar el marcador final poniendo el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: