lunes, 4 de junio de 2018

El Kirolbet Baskonia vence cómodamente al Barça

                                                                                    
El Kirolbet Baskonia ha derrotado esta noche por 86-61 al FC Barcelona Lassa en el primer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Buen juego coral del equipo vitoriano que llegó a tener hasta cinco jugadores en dobles dígitos. Tornike Shengelia (13 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración) fue el mejor del conjunto baskonista y Petteri Koponen con 12 puntos fue el mejor en las filas azulgranas.

Las defensas de ambos equipos protagonizaron los primeros compases del encuentro y si Ante Tomic era la referencia del equipo culé, los vitorianos se apoyaban en su lanzamiento exterior y a base de ataques rápidos podían dominar la situación. Al equipo azulgrana le faltaba agresividad, pero eso no impidió que Heurtel dirigiese bien el ataque catalán, que pese a no ser malo del todo le faltó acierto y de ese modo el Kirolbet Baskonia pudo cerrar este primer cuarto con cinco puntos de ventaja gracias a un triple del argentino Vildoza. En el segundo cuarto, el Barça saltó a la pista más centrado y de la mano de Adam Hanga atacaba el aro rival, pero el equipo baskonista se mostró muy acertado desde la línea de 6,75 y tres triples de Patricio Garino hicieron que el conjunto entrenado por Pedro Martínez pusiese tierra de por medio logrando catorce de ventaja, ante un Barça que no tenía su noche y que no encestaba desde los tiros libres. El Kirolbet Baskonia hizo un 14-1 de parcial para colocar al descanso un marcador de 47-28.

No cambió el curso del partido tras la reanudación y aunque el Barça Lassa estuvo más atinado desde el exterior no pudo apenas recortar diferencias y casi siempre los vascos iban por delante con suficiente ventaja hasta lograr irse por encima de los 20 puntos, que llegaron a ser 27 al concluir un tercer cuarto en el que los vitorianos castigaron los errores blaugranas. En el último período, el Barça trató de reaccionar pero sólo fue capaz de hacer un 0-7 de parcial que no hizo ni cosquillas a un Kirolbet Baskonia intratable y que supo mantenerse arriba con una amplia renta de puntos y así colocar el marcador final que les dio la victoria y les pone 1-0 en la serie.

No hay comentarios: