miércoles, 13 de junio de 2018

Previa de la final de la Liga ACB 2018

                                                                                     
Hoy da comienzo la final de la Liga ACB y han llegado hasta aquí los dos primeros clasificados de la Liga Regular, Real Madrid y Kirolbet Baskonia.

El equipo blanco disputará su vigésima final en la historia de la ACB, con un balance positivo de 11 victorias por 8 derrotas. Jugará también  su séptima final consecutiva con un balance de 3-3 en estos últimos seis años. Los merengues se plantan en esta final sin muchas complicaciones ya que no han perdido ningún partido en estos Playoffs y en semifinales eliminaron al Herbalife Gran Canaria.

El conjunto vitoriano disputará su octava final en la historia de la ACB, con un balance de tres victorias por cuatro derrotas y la última vez que lo hizo fue en el año 2010 logrando ser campeón tras vencer al Barça. Los alaveses sólo han perdido un partido en los Playoffs y fue en las semifinales en las que eliminaron al FC Barcelona Lasa.

El bagaje de enfrentamientos esta temporada cae a favor del cuadro madridista por 3-1. En la Liga ACB los partidos se los llevó el equipo de Pablo Laso, 69-81 en el Buesa Arena y 101-89 en el WiZink Center. En la Euroliga las victorias se reparten ya que ambos equipos ganaron en sus respectivas canchas, 101-75 en Vitoria y 75-73 en Madrid.

Ambos equipos cuentan con plantillas de calidad. La del equipo blanco es un poco más extensa que la del equipo vitoriano (16 vs 14 jugadores). 
Pablo Laso tiene a dos talentos del baloncesto europeo como es el consagrado Sergio Llull y la jova joven Luka Doncic; otros como Jayce Carroll, Gustavo Ayón, Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Felipe Reyes o Walter Tavares son otras piezas fundamentales y ayudan cuando hacen falta.
Pedro Martínez tiene al georgiano Tornike Shengelia como principal referencia del equipo, aunque en el exterior hay muy buenos tiradores como Beaubois, Jani Timma o Matt Janning junto la buena dirección de Huertas o Luca Vildoza. En la pintura, aparte de Shengelia, están Vincent Poirier o Johannes Voigtmann.

En resumen, creo que esta final va a estar muy disputada debido al talento que tienen en sus plantillas ambos equipos; jugadores fuertes en la zona y excelentes tiradores. La veteranía contará bastante y de eso saben jugadores como Marcelinho Huertas, Felipe Reyes o o Rudy Fernández. El banquillo de los dos equipos también contribuirá, ya que tanto vitorianos como madridistas tienen jugadores muy capacitados para sustituir a los que juegan con asiduidad en el quinteto titular.

Fechas y horarios de la final

Miércoles 13 de Junio Real Madrid  -  Kirolbet Baskonia a las 21:00 horas

Viernes  15 de Junio   Real Madrid   -  Kirolbet Baskonia  a las 22:15 horas

Domingo 17 de Junio  Kirolbet Baskonia   -   Real Madrid  a las 18:30 horas

Martes  19 de Junio     Kirolbet Baskonia  -    Real Madrid a las 21:00 horas (si fuese necesario)

Viernes  22 de Junio    Real Madrid    -   Kirolbet Baskonia  a las 21:00 horas (si fuese necesario).

No hay comentarios: