domingo, 10 de junio de 2018

El Kirolbet Baskonia sufre para derrotar al Barça y alcanzar la final

                                                                                   
El Kirolbet Baskonia ha logrado el pase a la final de la Liga ACB tras derrotar esta tarde en la prórrroga al FC Barcelona Lassa por 82-88 en el partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs disputado en el Palau Blaugrana. Thomas Heurtel (16 puntos y 5 asistencias) destacó en las filas culés y Tornike Shengelia (22 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo vitoriano.

El Kirolbet Baskonia empezó el encuentro muy acertado desde el perímetro y sus jugadores exteriores penalizaban a un equipo azulgrana falto de fluidez ofensiva. Matt Janning era el líder ofensivo del equipo baskonista que enseguida se fue siete arriba, pero el conjunto catalán con un triple de Sanders y dos puntos de Heurtel redujo diferencias para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 16-21. En el segundo cuarto, los visitantes pusieron una marcha más y aprovecharon las pocas ideas del Barça en ataque y sus despistes en defensa. Un triple del argentino Luca Vildoza puso 9 arriba a los vitorianos y los catalanes intentaban reducir la ventaja rival a contracorriente y desde los tiros libres. Navarro forzaba una falta personal desde la línea de 6.75 y falló el primer tiro libre anotando el segundo; en la siguiente jugada Beaubois anotó un triple sobre la bocina y colocó un marcador de 34-44 al descanso.

Tras la reanudación, el Barça Lassa saltó a la cancha muy acertado gracias a cuatro puntos seguidos de Heurtel, pero respondieron en las filas vitorianas Shengelia y un triple de Beaubois. El conjunto culé tiró de orgullo y de la mano de Hanga, Claver y Moerman hicieron un 10-0 de parcial para situarse a un punto de su oponente. Pedro Martínez solicitó un tiempo muerto y gracias al buen trabajo de Voigtmann en la pintura los vitorianos reaccionaron con un 0-5 de parcial y lograr un +6 de ventaja para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 53-59. En los primeros minutos del último período, se pudo ver a un Kirolbet Baskonia muy inspirado en ataque y con la aportación interior de Shengelia y el acierto desde el exterior de Timma, los alaveses hicieron un 0-7 de parcial para superar la barrera de los diez puntos. Llegaron los nervios al parqué y en poco tiempo ambos equipo entraron en "bonus", entonces el Barça aprovechó esa situación para recortar distancias y de la mano de Heurtel se colocaron a cinco puntos. El equipo entrenado por Pesic se afanaba en defensa y eso ponía de los nervios al equipo baskonista, lo que desembocó en pérdidas numerosas de balón. Los visitantes afrontaban el último minuto del encuentro con seis de ventaja y Heurtel con un triple daba esperanzas al Palau con un triple. El partido se decidiría desde la línea de tiros libres. Shengelia, a 26 segundos para el final, fallaría desde la línea de personal y el rebote fue a manos de Claver que recibió falta. Anotó los dos tiros y, en la siguiente posesión, recuperaba el balón el FC Barcelona Lassa y el ala-pívot valenciano empataba el partido (76-76). La última posesión sería para el equipo vitoriano. Tuvo el triunfo Shengelia con un triple, pero en el rebote Moerman envió el encuentro a la prórroga.
En el tiempo extra, empezó mejor el Barça con un gran Claver y los de casa se fueron tres arriba a 3:13 para el final, pero el equipo de Pesic perdió fuelle y finalmente el Kirolbet Baskonia cerró el encuentro desde la línea de tiros libres, con Shengelia y Voigtmann como principales referentes.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: