jueves, 7 de junio de 2018

Finales NBA 2018: los Warriors vencen en Ohio y acarician el anillo

                                                                               
Los Golden State Warriors derrotaron esta pasada madrugada por 102-110 a los Cleveland Cavaliers en el partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Quicken Loans Arena. Lebron James (triple-doble de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) fue el mejor en los Cavaliers y Kevin Durant (43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) destacó notablemente en los Warriors.

Comienzo de partido muy igualado y en el que ambos equipos estuvieron muy acertados ofensivamente. Bajo la dirección de Thompson y Curry y los puntos de Durant, los Warriors atacaban ante unos fuertes en la pintura gracias a Kevin Love y Lebron James, a la vez ellos se encargaban de anotar y de esta forma los de Ohio llegaron uno arriba al final del primer cuarto (29-28). En el segundo cuarto, el equipo de Cleveland siguió muy fuerte en ataque y de la mano de Lebron seguían anotando y los de Oakland les acechaban gracias a Draymond Green y Kevin Durant; los Warriors no contaban con tantos puntos de Curry como normalmente y eso se notó mucho en ataque, de tal manera que los locales se marcharon con +6 de ventaja al descanso (58-52).

Tras la reanudación, los Warriors saltaron a la cancha realizando una mayor presión a su rival y por lo tanto su intensidad aumentó. Durant anotando tanto desde el exterior como desde el interior lideraba los ataques de los californianos y otros como Draymond Green y JaVale McGee le ayudaban junto con la pequeña aportación de Curry. Los Cavaliers habían perdido algo de fuerza y los puntos de Lebron junto con la salida desde el banquillo de Rodney Hood no era bastante y por eso llegaron tres puntos abajo al final del tercer cuarto, aunque todavía con posibilidades de vencer (81-83). En el último período, los de Oakland no bajaron la guardia y combinando juego exterior e interior gracias a Durant, pudieron distanciarse un poco más de su rival y poder amarrar el triunfo que les coloca 3-0 en la serie y a una victoria de poder llevarse el anillo de campeón.

No hay comentarios: