lunes, 4 de junio de 2018

Finales NBA 2018: unos Warriors letales en los triples vencen a los Cavaliers

                                                                                     
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 122-103 a los Cleveland Cavaliers en el segundo partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry (33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Warriors, mientras que Lebron James (29 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) destacó en los Cavaliers y José Manuel Calderón (4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) dispuso de 3:27 minutos de juego.

El comienzo de partido estuvo muy disputado, pero fueron los Warriors los que lograban mantenerse más fuertes gracias a Durant y Curry ante unos Cavaliers que iban bajo el mando y puntos de Lebron James. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 32-28. Más efectivos todavía se mostraron los de Oakland en el segundo cuarto y entre Klay Thompson y Stephen Curry seguían anotando, pero esta vez destacaban por hacerlo la mayoría de las veces desde la línea de triples, y los de Ohio gracias a Lebron y Love trataban de capear el temporal; apenas pudieron contener las ofensivas de su rival y de ese modo los de casa se fueron trece puntos arriba al descanso (59-46).

Tras la reanudación, los Warriors salieron algo relajados y dando minutos a algunos jugadores suplentes, pero ni con esas se vieron inquietados por unos Cavaliers que dependían mucho de Lebron y pese a que su gran estrella no les defraudaba eso no bastaba, aunque lograron recortar la renta de los locales y colocarse a cinco puntos, pero los de Oakland pisaron el acelerador y aumentaron su ventaja y llegaron al final del tercer cuarto diez arriba (90-80). Letales en los triples otra vez se volvieron a mostrar los Warriors en el último período y Durant y Curry se encargaron de disipar cualquier intento de remontada de los de Cleveland, que veían como su rival iba de nuevo alejándose hasta superar enseguida los quince de ventaja, que llegaron a ser +19 al acabar el partido y así los Golden State Warriors lograron el triunfo poniendo el 2-0 en la serie.

No hay comentarios: