domingo, 23 de mayo de 2021

Doncic lidera el triunfo de los Mavericks ante los Clippers

                                                                                  
Foto: https://www.tsn.ca/

Los Dallas Mavericks vencieron ayer 103-113 a Los Ángeles Clippers en el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Staples Center. Victoria trabajada del equipo tejano para adelantarse en la serie. Kawhi Leonard (26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Clippers y Serge Ibaka (8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) jugó 12:47 minutos, mientras que Luka Doncic (31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) de los destacados en los Mavericks.


Los angelinos arrancaron flojos y eso fue aprovechado rápidamente por los tejanos y con Porzingis y Doncic liderando las acciones ofensivas superando a los jugadores más fuertes físicamente los Clippers. Hasta un +11 de ventaja llegaron a tener los Mavericks, aunque los de Tyronn Lue reaccionaron a tiempo y con Leonard a la cabeza, los californianos se situaron a tres al finalizar el primer cuarto (30-33). Salieron mejorados los Clippers en los primeros minutos del segundo cuarto, tanto que a la mitad de éste, los angelinos lograron ponerse por delante por primera vez gracias a un triple de Rondo. Los Mavericks no se dejaron intimidar y entre Doncic y Tim Hardway Jr, los tejanos volvieron a recuperar el mando y de nuevo se alejaron yéndose por encima de los diez puntos, concretamente quince al llegar al descanso  (55-70).


Tras la reanudación, el partido siguió a favor de los visitantes durante varios minutos, aunque  los Clippers aprovechando que Doncic se fue al banquillo por acumulación de tres personales y así los californianos fueron recortando la ventaja tejana y se colocaron a dos puntos. Los Clippers sin embargo no se enganchaban totalmente al partido y una penetración de Richardson puso a los Mavericks seis arriba al final del tercer cuarto (80-86). En el último período, los Clippers mejoraron un poco y entre Rondo y Paul George, los californianos le dieron la vuelta al marcador y a falta de seis minutos ganaban por tres puntos. Los tejanos no perdieron la calma y entre Doncic y sus escuderos, Finney-Smith y Tim Hardway Jr, el equipo de Dallas recuperó el control y se fue cinco arriba. Los Clippers estaban desquiciados y cometían numerosos errores, por lo que se quedaron prácticamente sin posibilidades en el tramo final y los Mavericks con este triunfo recuperan el factor cancha.



No hay comentarios: