martes, 11 de mayo de 2021

Los Grizzlies aseguran el play-in tras vencer a los Pelicans

                                                                               

Foto: https://www.localfobs.com/

Los Memphis Grizzlies vencieron por 115-110 a los New Orleans Pelicans en el partido correspondiente a la NBA disputado esta pasada madrugada en el FedExForum. El equipo de Memphis sella con esta victoria su clasificación para el play-in y los de Nueva Orleans prácticamente dicen adiós a poder entrar en Playoffs. Dillon Brooks (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en los Grizzlies, mientras que Nickeil Alexander-Walker (18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Pelicans y Willy Hernangómez tuvo una buena actuación (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) jugando casi 25 minutos siendo además titular. 


Genial comienzo de ambos equipos con sus respectivo juego ofensivo muy entonado. Valanciunas y Brooks comandaban las acciones de ataque de los de Memphis y Lonzo Ball y Eric Bledsoe hacían lo propio en los Pelicans. Sin embargo, los Grizzlies fueron los que mejor entonados estuvieron y eso les ayudó a llevarse este primer cuarto (36-31). En el segundo cuarto, los locales mejoraron todavía más y en numerosas ocasiones anularon a sus rivales, unos Pelicans que contaban con la salida desde el banquillo de Alexander-Walker y con un Willy Hernangómez que lo bordaba en la pintura, pero que no podían con unos Grizzlies liderados por Morant, Kyle Anderson o Jonas Valanciunas. El equipo de Memphis iba aumentando su ventaja hasta situarse por encima de los diez puntos, que fuer0m doce al llegar al descanso (71-59).


Tras la reanudación, se produjo el resurgir del equipo de Nueva Orleans y con Alexander-Walker, Willy Hernangómez, Lonzo Ball y Naji Marshall, los Pelicans estuvieron más intensos y más acertados en ataque doblegando por completo a su rival, unos Grizzlies totalmente desbordados y que en varios minutos pasaron de liderar el luminoso a verse por detrás. Sin embargo, el equipo de Memphis reaccionó cortando la sangría y tomó algo de oxígeno aunque llegaron con dos de desventaja al final del tercer cuarto (86-88). En el último período, los Grizzlies volvieron a mostrar su mejor versión y entre Brooks, Valanciunas y Jaren Jackson Jr, los locales tomaron el control del partido situándose de nuevo por delante. Los Pelicans lo intentaron con Willy Hernangómez o Bledsoe, aunque con poco éxito.




No hay comentarios: