domingo, 30 de mayo de 2021

Final Four Euroliga Colonia 2021: el Armani Milán logra el tercer puesto tras vencer al CSKA

                                                                              

Foto: https://www.euroleague.net/

El Armani Olimpia Milán se ha hecho con la tercera plaza tras su victoria por 83-73 ante el CSKA Moscú en el partido correspondiente a la Final Four de la Euroliga que se está disputando en el Lanxess Arena en Colonia. Sergio Rodríguez (14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en el equipo italiano y Tornike Shengelia (18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas rusas.


Inicio de encuentro con mucha igualdad y tanto italianos como moscovitas intercambiaban golpes, aunque eran los de Itoudis los que se mantenían al frente y eso quedó reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (20-23). En el segundo cuarto, los milaneses mejoraron un poco y con Sergio Rodríguez y Punter, el Armani Olimpia Milán logró darle la vuelta al partido ante un CSKA Moscú que era Shengelia y poco más. Los italianos realizaban un juego más coral y por esa razón lideraban el marcador al llegar al descanso (40-34).


Tras la reanudación, los milaneses seguían mandando y el buen hacer de Michael Roll y Sergio Rodríguez les permitía aumentar su ventaja aunque los rusos no perdían el tren del encuentro. Pero los de la capital de Rusia reaccionaron gracias a Shengelia y a la ayuda de Voigtmann; a dos se colocaron los moscovitas obligando a Ettore Messina a solicitar un tiempo muerto. Los italianos tomaron aire otra vez y se alejaron logrando un +9 de ventaja, aunque los rusos apretaron los dientes y se colocaron a tres al final del tercer cuarto (60-57) y todo a resolverse en los últimos diez minutos. En el último período, con una buena combinación de ataque y defensa, anularon al CSKA Moscú durante varios minutos y fueron progresivamente aumentando su renta. Micov y Moraschini se sumaron a las anotaciones del equipo lombardo y los rusos sin apenas ganas no dieron muestras de querer competir a un alto nivel.




No hay comentarios: