lunes, 31 de mayo de 2021

La lesión de Davis afecta a unos Lakers que caen ante los Suns

                                                                                
Foto: https://www.mediotiempo.com/

Los Ángeles Lakers cayeron derrotados ayer por 92-100 ante los Phoenix Suns en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste disputado en el Staples Center. Los de Arizona ganan y empatan la serie (2-2). LeBron James (25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Lakers y Marc Gasol (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) jugó 23:18 minutos, mientras que Chris Paul (18 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en los Suns.


Igualado comienzo de partido con unos Lakers dirigidos por Schroder y que anotaban gracias sobre todo a LeBron James y a otros como Kyle Kuzma o Alex Caruso. Los Suns realizaban un mejor juego coral con Paul, Booker, Ayton o Crowder, pero los angelinos estuvieron algo más intensos y se llevaron este primer cuarto (24-23). En el segundo cuarto, los californianos empezaron a bajar y eso fue aprovechado por el equipo de Phoenix para en poco tiempo darle la vuelta al marcador. Los de Monty Williams seguían igual de fuertes y combinando la aportación de jugadores titulares y del banquillo, doblegaban a unos Lakers que iban a menos y que para colmo perdieron a Davis por lesión. Resultado de 50-54 al descanso.



Tras la reanudación, los angelinos iban diluyéndose ante unos Suns que no bajaban de intensidad y entre Crowder, Ayton y la buena dirección y puntos de Chris Paul, pudieron irse hasta más de diez arriba. Los Lakers sufrían la pérdida de Davis y la lesión de antes del encuentro de Kentavious Caldwell-Pope, por lo que eso se traducía en baja anotación y pérdida de solidez en defensa; el buen trabajo de Drummond y Marc Gasol en la pintura no bastaba. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 65-81. En el último período, mejoraron algo los locales pero no lograron inquietar a unos Suns que consiguieron un triunfo con relativa comodidad, así los de Arizona recuperan el factor cancha.

No hay comentarios: