viernes, 28 de mayo de 2021

Final Four Euroliga Colonia 2021: el Anadolu Efes sufre para vencer al CSKA Moscú

                                                                                 

Foto: https://www.eurohoops.net/en/

El Anadolu Efes ha vencido por 86-89 al CSKA Moscú en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga que se está disputando en el Lanxess Arena de Colonia. Los otomanos controlaron el partido durante los 30 primeros minutos, pero en los diez últimos se vieron sorprendidos por un equipo ruso que no bajó nunca los brazos y que estuvo muy cerca de haber podido remontar. Will Clyburn (26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas moscovitas y Vasilije Micic (25 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) el mejor del equipo turco.


Fueron los turcos los que tuvieron una mejor puesta en escena con Simon defendiendo bien, Micic al ataque y dirección y Sanli imponiéndose en la pintura. Los rusos estaban desacertados en ataque y flojos en defensa, por lo que estaban totalmente a merced del Anadolu Efes y al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 15-25. En el segundo cuarto, Larkin empezó a hacer de las suyas para los otomanos y además de eso, los de Ergin Ataman seguían intensos ante un CSKA Moscú que daba algún signo de mejoría pero no lo suficiente. Hasta 15 puntos de ventaja llegaron a tener los turcos y ahogaban así a sus rivales. Los de Itoudis apretaron un poco para reducir diferencias y al descanso se llegó con un marcador de 37-49.


Todavía mejor estuvo el Anadolu Efes tras el paso por vestuarios. Micic, Beaubois, Larkin junto con el dominio interior de Sanli, machacaban a un equipo ruso que se iba diluyendo como un azucarillo. Los turcos llegaron a irse hasta 21 puntos arriba y prácticamente tenían ya medio encuentro en el bolsillo. Con un resultado de 55-71 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, llegó la reacción del CSKA Moscú y fue el danés Iffe Lundberg el que se echó al equipo a la espalda junto con Clyburn. Los moscovitas fueron recortando la ventaja otomana y con un 18-7 de parcial se ponían a diez metiéndose moralmente en la lucha por el partido. Ergin Ataman se vio obligado a dar descanso a la estrella Micic y eso fue aprovechado por los rusos y un triple de Ukhov, dos acciones de Hackett y otras dos de Clyburn, ayudaron a los de Itoudis a ponerse a tres metiendo miedo en el cuerpo a los turcos. El último minuto del partido fue de locura. Erraron ambos equipos en los lanzamientos y fue Larkin el que dio el triunfo a los suyos con un tiro libre y un rebote tras errar Clyburn un triple. El Anadolu Efes con otro lanzamiento desde la línea de personal puso el resultado definitivo.


No hay comentarios: