domingo, 9 de mayo de 2021

El San Pablo Burgos logra la Basketball Champions League tras vencer al Pinar Karsiyaka

                                                                            
Foto: https://www.eurohoops.net/es/

El Hereda San Pablo Burgos ha logrado esta tarde la Basketball Champions League tras derrotar por 59-64 al Pinar Karsiyaka en la final disputada en el Nagorny Arena en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. Los castellanos suman su segundo título consecutivo de esta competición en un encuentro duro en todo momento. Amath M´Baye (17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas turcas y Alex Renfroe (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración) de los mejores en las filas burgalesas, aunque el MVP de la final fue para el brasileño Vitor Benite (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).



Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la buena defensa realizada por ambos equipos, por lo que los ataques pasaron a un segundo plano. El Hereda San Pablo Burgos lograba controlar mejor y eso le valió para llevarse el primer cuarto (13-15). En el segundo cuarto, se siguió viendo poca anotación pero esta vez fue porque tanto el Pinar Karsiyaka como los burgaleses, estuvieron muy desacertados. Los turcos sin embargo llegaron a ir cuatro arriba, aunque el brasileño Benite se encargó de devolver el mando al conjunto entrenado por Joan Peñarroya y se llegó al  descanso con un marcador de 28-29.



Tras la reanudación, el Hereda San Pablo Burgos mejoró en el aspecto ofensivo y en defensa se mantenía igual de bien que hasta entonces, por lo que los castellanos no encontraban mucho problemas y jugadores como Kravic y Renfroe acompañaban a Benite en las anotaciones. Los otomanos cierto que iban por detrás, pero el equipo de Ufuk Sarica no se rendía y no dejaba despegarse más a los castellanos. Al final del tercer cuarto el buen trabajo colectivo de San Pablo Burgos recibió su recompensa y los de Peñarroya lideraban el luminoso por siete de ventaja (39-46). En el último período, el Pinar Karsiyaka metió miedo en el cuerpo de los burgaleses con un 14-5 de parcial para empatar el partido a 51. Los de Sarica se metían en la lucha por el encuentro, aunque el Hereda San Pablo Burgos supo aprovechar mejor sus oportunidades en la recta final y colocar el resultado definitivo que les dio la victoria y el trofeo de campeón.

No hay comentarios: