sábado, 22 de mayo de 2021

Playoffs NBA 2021

                                                                                      


Hoy comienzan los Playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la Regular Season (ocho por conferencia) lucharán por el campeonato e intentarán llegar al mes de Julio, que es cuando empezarán las tan ansiadas finales.

Esta primera eliminatoria de cuartos de final se juega al mejor de siete partidos, es decir, que la primera franquicia que llegue a las cuatro victorias será la que avance de ronda y la mejor clasificada es la que tiene el factor cancha a favor.

Habrá dos jugadores representantes del baloncesto español y son Marc Gasol (Los Ángeles Lakers) y Serge Ibaka (Los Ángeles Clippers).

 

Veamos un análisis de las eliminatorias en cada una de las conferencias:

 

Conferencia Este

 

Philadelphia 76ers  (1)    -    Washington Wizards  (8)

Los de la capital de Estados Unidos van a disputar estos Playoffs tras haber jugado el Play-In y eliminado a los Pacers. Los de Philadelphia han terminado la Liga Regular en primera posición de su conferencia, algo que no ocurría desde el año 2001.

Está claro que el equipo favorito en esta eliminatoria es el entrenado por Doc Rivers debido a la plantilla y nombres que tiene, aunque  enfrente los Wizards van a estar muy motivados debido al final de campaña que están haciendo. Los Sixers se llevaron los tres duelos en la Fase Regular.

Los jugadores a destacar son Simmons, Tobias Harris, Tybulle y Embiid en los 76ers y curiosamente el pívot camerunés sufrió una lesión el 12 de Marzo ante los de Washington que le hizo perderse 10 encuentros. En los Wizards los mejores son Bradley Beal y Russell Westbrook.

 

Brooklyn Nets  (2)       -    Boston Celtics  (7)

Los de Brooklyn van a tener que luchar bastante si quieren superar a unos Celtics que vienen muy motivados. 

El equipo entrenado por Brad Stevens se presenta con la baja de Jaylen Brown aunque su principal jugador, Jayson Tatum, a buen seguro que dará lo mejor de si mismo.

En la Liga Regular, los Nets ganaron los tres duelos y eso les hace ser favoritos, además claro de tener el Big Three que ahora en la postemporada tendrá que demostrar su valía si quiere que el proyecto de Steve Nash tenga valor.

 

Milwaukee Bucks  (3)    -   Miami Heat  (6)

Se podría decir que esta eliminatoria va a ser de las más interesantes. El año pasado en la sede de Disney ambos equipos se midieron en las semifinales del Este y los de Florida dominaron bien.

Los Bucks llevan varios años siendo uno de los favoritos al anillo, pero en el momento de la verdad no terminan de demostrarlo. En esta presente campaña, los de Mike Budenholzer son el segundo equipo con mejor porcentaje en triples. Giannis Antetokounmpo es su estrella y le secundan Jrue Holiday y Bobby Portis junto al fichaje invernal de PJ Tucker.

Los Heat no son los del año pasado y en la Liga Regular han perdido toda la chispa que tenían pero han logrado evitar el Play-In. Las lesiones les han afectado mucho, son el sexto peor equipo de la NBA en porcentaje de tiros de campo, el décimo que menos rebotea y el cuarto que menos tapona. El proyecto de Riley no está saliendo como el mismo desea y tuvo que llegar a Florida Trevor Ariza para arreglar algo la situación. Jimmy Butler y Bam Adebayo son las estrellas del conjunto entrenado por Erik Spoelstra.

 

New York Knicks  (4)   -   Atlanta Hawks  (5)

Igualada eliminatoria. Ambos equipos tienen plantillas con jugadores jóvenes y poca experiencia en Playoffs, por lo que es muy difícil predecir un vencedor en la serie.

De los de Nueva York podría decirse que han sido la revelación de la temporada, casi nadie daba un duro por ellos y se han clasificado en cuarta posición. El fichaje el pasado verano de Derrick Rose dio otro aire al equipo y junto con Julius Randle y RJ Barrett, los de la Gran Manzana podrían seguir avanzando cada vez más. Los de Tom Thibodeau también destacan por su buen trabajo en defensa.

En los Hawks, los más destacados son Trae Young y John Collins. La veteranía de Rajon Rondo tendrá que aportar, así como Clint Capela en la pintura.

 

 

Conferencia Oeste

 

Utah Jazz  (1)       -     Memphis Grizzlies  (8) 

Los de Memphis se convierten en el primer equipo en la historia en estar en Playoffs tras no clasificarse en el Top-8 pero si hacerlo en el Play-In y dejar fuera a los Warriors de Stephen Curry. Ja Morant es su jugador y estrella y el equipo está sin presión en esta eliminatoria, por lo que podrían ser más peligrosos y dar algún susto.

Los de Salt Lake City tendrán que demostrar en estos Playoffs lo que han hecho en la Regular Season siendo los mejores del Oeste. Los Jazz tienen un equipo muy equilibrado y son los favoritos en esta eliminatoria. Además recuperan a Donovan Mitchell, por lo que su poder en ataque aumentará un poco más.

 

Phoenix Suns  (2)     -   Los Ángeles Lakers  (7)

Los de Arizona han sido de los mejores equipos esta temporada en la NBA. Ya el año pasado dejaron muy claro que en este presente curso iban a a ir a más y finalmente ha sido así. El equipo entrenado por Monty Williams combina veteranía y juventud. Chris Paul ejerce de jugador más experimentado, Booker anota desde cualquier posición y DeAndre Ayton domina el juego interior.

En cuanto a los Lakers, empezaron muy bien la temporada hasta que sufrió las lesiones de sus dos principales jugadores (LeBron James y Anthony Davis), por lo que fueron cayendo posiciones y ahora están aquí debido al Play-In. Los angelinos están casi al 100% y con muchas ganas.

 

Denver Nuggets    (3)       -   Portland Trail Blazers (6)

El equipo del estado de Oregon está aquí tras superar el Play-In. Los Blazers han tenido una temporada de luces y sombras y en muy gran parte a las lesiones. Dependen mucho de Lillard y McCollum y si ellos dos están al 100%, son un equipo muy complicado de batir.

Los de Colorado están en un gran momento de forma. Nikola Jokic es su estrella junto al muy posible MIP, Michael Porter Jr. Campazzo hace un buen papel en la rotación del equipo y además han sabido sobreponerse a la baja de Jamal Murray. Los de Mike Malone van a ir a por todas y a buen seguro que no sería de extrañar verles en la final de su conferencia.

 

Los Ángeles Clippers (4)    -    Dallas Mavericks  (5)

Los tejanos han ido de menos a más en la presente temporada y fue tras el parón por el All Star cuando han empezado a mostrar su mejor versión. Luka Doncic ha realizado un excelente final de Regular Season y está ahora mismo a la altura de los mejores jugadores del campeonato.

Los Clippers quieren sobreponerse al fracaso de la temporada pasada, ya que además de ser favoritos al anillo y no lograrlo, vieron como sus vecinos si lo hacían. Los de Tyronn Lue llegan a estos Playoffs con la mentalidad cambiada y confían en la efectividad de Kawhi Leonard para llegar muy lejos.


No hay comentarios: