sábado, 15 de mayo de 2021

El FC Cartagena CB ya es oficialmente de LEB Plata tras vencer al Llucmajor

                                                                                      

Foto: https://www.laopiniondemurcia.es/

El FC Cartagena CB ha conseguido este mediodía el ascenso de forma oficial a LEB Plata tras derrotar por 71-65 al AEA Solidaria Llucmajor en el partido correspondiente a la fase final  disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Juan Ignacio Jasen (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Juanpe Jiménez (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) los mejores del equipo cartagenero.


Se podría describir esta fase de ascenso a LEB Plata como un paseo militar para el FC Cartagena CB, ya que han resuelto los tres encuentros de la liguilla de forma solvente. Los de Paco Guillem disputaron dos partidos anteriormente, comenzando su  andadura el Jueves ante el Ciudad de Huelva al que vencieron por 75-57 y ayer Viernes derrotaron al filial del Movistar Estudiantes 56-72.


El partido estuvo igualado de principio a fin. Fueron los baleares los que llevaban el mando del partido aunque con pequeñas ventajas y de ese modo el conjunto cartagenero seguía muy de cerca a sus oponentes. Uno arriba llegó el conjunto balear al finalizar el primer cuarto (20-21). No cambió nada la tónica del encuentro en el segundo cuarto, aunque esta vez ambos equipos se turnaron para liderar el luminoso en varias ocasiones. Los de la ciudad portuaria no estaban tan brillantes como en los encuentros anteriores, pero lo hacían bien y no perdían el hilo del encuentro; quizás donde más fallaban los pupilos de Guillem era en ataque. Al descanso, lo realizado en la cancha por parte de insulares y cartageneros quedaba reflejado en el electrónico y al descanso se llegó con las espadas por todo lo alto (37-37).


Fueron los baleares los que saltaron mejor mejor a la cancha tras el paso por vestuarios y el AEA Solidaria Llucmajor llegó a irse hasta once puntos arriba, pero los cartageneros no se dejaron intimidaar por ese buen momento del rival y un triple del argentino Jasen dio vida a lo de Guillem y así el FC Cartagena CB fue recortando progresivamente la renta insular y sobre la bocina anotaron una canasta que los colocaba por delante al final del tercer cuarto (51-50). En el último período, el equipo cartagenero dio un golpe sobre la mesa y no dejó escapar cualquier oportunidad. Los de la ciudad portuaria estuvieron fuertes desde el exterior y junto con el buen hacer de Kasse en la pintura, el FC Cartagena CB logró dar forma al resultado definitivo dejando desarbolado por completo al AEA Solidaria Llucmajor.


No hay comentarios: