sábado, 1 de mayo de 2021

El Monbus Obradoiro arrolla al MoraBanc Andorra

                                                                                      

Foto: https://www.cope.es/

El Monbus Obradoiro ha logrado esta tarde un arrollador triunfo por 79-51 ante el MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fontes do Sar. Los compostelanos fueron superiores en todo momento y con esta victoria dejan la permanencia amarrada. Chris Czerapowicz (17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas gallegas y Jeremy Senglin (11 puntos y 1 rebote) el mejor del equipo andorrano.


Los de Moncho Fernández desde el inicio ya daban muestras de superioridad y lo demostró con un 15-8 de salida, aunque los de Ibon Navarro pudieron reaccionar a tiempo y recortar distancia colocándose a cuatro puntos llegando al final del primer cuarto con un resultado de 19-15. En los primeros minutos del segundo cuarto, hubo una serie de fallos casi consecutivos por parte de ambos equipos y ningún equipo era capaz de dominar claramente. Fueron los locales los que rompieron el encuentro con su buen trabajo en la zona y entre Birutis y Enoch, los gallegos fueron progresivamente aumentando la renta de puntos hasta irse ocho arroba, ventaja con la que el Monbus Obradoiro llegó al descanso (34-26)


Tras la reanudación, el conjunto compostelano no bajó en intensidad y eso les ayudó a dominar claramente a un desbordado MoraBanc Andorra; los gallegos gracias a su acierto desde el exterior con Beliauskas y Czerapowicz aumentaban su ventaja, aunque los del Principado con Jelinek y Senglin lograron acercarse hasta que el Obradoiro volvió de nuevo a mostrarse fuerte hasta irse doce arriba y llegaron a ser trece gracias a una canasta de Oriol Paulí sobre la bocina, que dejó al final del tercer cuarto un resultado de 58-45. Pésimo último período el de los andorranos y los de Ibon Navarro sólo fueron capaces de anotar seis puntos y cinco minutos tardaron en anotar el primero, por lo que los gallegos aprovecharon ese mal momento del rival para alejarse más todavía y poner el marcador final.

No hay comentarios: