lunes, 5 de junio de 2023

La exhibición de Jokic no permite a los Nuggets vencer a los Heat

                                                                                           
Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports


Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 108-111 a los Denver Nuggets en el segundo partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Ball Arena. El equipo de Florida se sobrepusieron a la brillante actuación de Nikola Jokic (41 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) e iguala la serie (1-1). Gabe Vincent (23 puntos y 3 asistencias) destacó en los Heat.



Los de Miami empezaron controlando en los primeros compases del encuentro bajo la dirección y puntos de Vincent secundado por Bam Adebayo, ante unos Nuggets con un sensacional Jokic y del interior serbio lo bordaba en el juego bajo los aros, pero no les bastaba a los de Mike Malona y los visitantes se marcharon tres arriba al final del primer cuarto (23-26). En el segundo cuarto, los Nuggets mejoraron y a Jokic se le sumó la aportación dirigiendo y anotando de Jamal Murray. Los Heat habían bajado algo el pistón y eso les llevó a perder el control del encuentro. Los Colorado lideraban el luminoso al llegar al descanso (57-51).



Tras la reanudación, los de Denver se mantuvieron fuertes y con Jokic, Murray y Gordon, los Nuggets combatían bien a unos Heat que contaban con los puntos de Jimmy Butler y el buen trabajo en la zona de Kevin Love, pero lejos todavía de igualar la intensidad local y por esa razón, los Nuggets llegaron con un +8 al final del tercer cuarto (83-75). En el último período, los de Miami experimentaron una gran mejoría y con Vincent a los mandos y Love y Adebayo por dentro junto a los puntos de Butler, el conjunto entrenado por Erik Spoelstra fue poco a poco recortando diferencias y se puso por delante. Los Nuggets no podían dejar que se le fuera la situación de las manos y se apoyaron en Jokic, pero no les bastó aunque Murray  tuvo un último lanzamiento de tres puntos para haber podido lograr el empate y se fue al hierro.

No hay comentarios: