El FC Barcelona ha vencido esta noche por 88-81 a la Virtus Segafredo Bolonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana progresa adecuadamente para seguir escalando posiciones en la tabla de la máxima competición continental y suma el séptimo triunfo en el presente curso. Jan Vesely (12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del cuadro culé y Matthew Morgan (17 puntos) destacó en las filas boloñesas.
Intercambio de canastas en los primeros compases del encuentro y ninguno de los dos equipos lograba dominar al otro, pero eran los italianos los que conseguían las primeras ventajas. El Barça en defensa no brillaba y eso era aprovechado por sus oponentes, pero en ataque estaba efectivo y un triple de Laprovittola permitía al cuadro culé cerrar este primer cuarto uno arriba (20-19). En el segundo cuarto, la Virtus Bolonia hizo las cosas un poco mejor en los minutos iniciales y superaba al juego interior blaugrana. Cinco de ventaja llegaron a tener los de Dusko Ivanovic y eso obligó a Óscar Orellana a detener el juego. Carsen Edwards lideraba las ofensivas boloñesas junto a Karim Jallow, pero apretó los dientes el Barça y dos triples de Punter (uno desde el medio de campo sobre la bocina) permitieron a los locales terminar liderando el luminoso al llegar al descanso (45-43).
Tras la reanudación sucedió algo similar al primer cuarto y ambos equipos intercambiaron canastas. Will Clyburn y Tornike Shengelia eran los que lideraban el ataque culé y rompían la igualdad, pero la Virtus no se rendía y con Morgan como principal estilete ofensivo, recuperaba el mando y siete puntos seguidos del estadounidense colocaban al final del tercer cuarto un marcador de 61-67. Muy bien lo hizo el cuadro culé en el último período y el buen trabajo de Brizuela y Parra desde el 6.75, ayudaba a los azulgranas a colocarse por delante. Además el Barça en defensa estaba sólido y eso se traducía en pérdidas de balón del equipo boloñés. Se estaba exhibiendo el cuadro azulgrana y llegó a endosar a su rival un 16-0 de parcial. Estaban fallando mucho los italianos y los culés aprovechaban bien esos errores, pero la Virtus reaccionó y tenía algunas esperanzas aunque un triple de Clyburn las disipó para dejarlo todo visto para sentencia a falta de menos de un minuto para la conclusión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario