domingo, 23 de noviembre de 2025

El Joventut contiene y vence a un Andorra muy peleón en la segunda mitad

                                                                                 

Foto: https://efe.com/

El Club Joventut Badalona ha vencido este mediodía por 76-83 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pavelló Toni Martí. La Penya logró el triunfo tras haber podido contener las embestidas del Principado en la segunda parte. Shannon Evans (19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas andorranas y Ante Tomic (15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del equipo verdinegro.



Trepidante inicio de encuentro por parte de ambos conjuntos. Las primeras ventajas fueron para los del país tricolor, aunque despertaron los verdinegros gracias a la entrada en pista de Ricky Rubio y Ante Tomic y la buena conexión entre el base de El Masnou y el pívot croata, permitió que los de Dani Miret lograran voltear el luminoso y no solo eso, si no que consiguieran un +6 que obligó a Joan Plaza a detener el encuentro. Tímida reacción de los del Principado con Ferrán Bassas en la dirección y de este modo finalizó el primer cuarto con un marcador de 17-21. Intercambio de golpes a comienzos del segundo cuarto. El MoraBanc Andorra con Kyle Kuric anotando intentaba colocarse por delante, pero el Joventut sabía controlar bien y con los puntos de Henri Drell, el equipo catalán se alejaba hasta incrementar su renta hasta los diez de diferencias. No valió para mucho el tiempo muerto solicitado por Joan Plaza debido a que un triple de Drell y dos tiros libres convertidos por Ricky Rubio, situaban quince a los verdinegros. La Penya mandaba por amplias diferencias y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 34-49.



Saltó mejor a la cancha el MoraBanc Andorra tras el paso por vestuarios aunque los de Badalona seguían llevando el mando con total comodidad y su renta aumentó hasta los veinte de ventaja. Se emplearon a fondo los andorranos y eso les permitió ir poco apoco reduciendo diferencias. A nueve se situaron los del Principado al final del tercer cuarto (55-64). La mejoría de los de casa siguió en el último período y con un parcial de 5-0, el cuadro andorrano se ponían a cuatro puntos gracias a un triple de ´Chumi`Ortega y obligaban a Dani Miret a pedir tiempo muerto. Siguió recortando distancias el equipo andorrano y se situó a uno con un triple de Yves Pons. Reaccionó a tiempo el Jovenut y sofocó el intento de remontada del equipo del Principado gracias a siete puntos consecutivos de Ante Tomic. A falta de 2:01 para el final, los de Andorra se colocaron a tres volviendo a tener opciones de victoria pero Adam Hanga y Ricky Rubio desde la línea de personal certificaron la victoria para la Penya.

No hay comentarios: