viernes, 7 de noviembre de 2025

El Real Madrid se impone al Barça en el Palau

                                                                              

Foto: Pere Puntí

El Real Madrid ha vencido esta noche por 92-101 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Noveno Clásico consecutivo que se lleva el equipo blanco, que en esta ocasión logra además estrenar su casillero de triunfos a domicilio en la máxima competición continental. Will Clyburn (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas culés y Trey Lyles (29 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto blanco.



Ya desde el comienzo el Real Madrid demostró ser muy poderoso en ataque y Lyles era uno de los líderes ofensivos del equipo blanco, tanto que un triple del canadiense ayudaba a los de Sergio Scariolo a hacer un 6-14 de parcial. El Barça estaba algo flojo especialmente en defensa y el equipo merengue sabía aprovechar y muy bien esos errores. La ventaja madridista no hacía más que incrementarse y Chuma Okeke con un triple desde su cancha sobre la bocina ayudaba a los blancos a marcharse diez arriba al final del primer cuarto (24-34). Siguió muy intenso el Real Madrid en el segundo cuarto y además estaba acertado en triples, siendo en lo único en lo que el Barça podía echarle un pulso. Un triple de Théo Maledon disparaba con 17 puntos de ventaja a los blancos y Joan Peñarroya se veía obligado a detener el encuentro y sacar de nuevo a cancha a los titulares. El Real Madrid era muy superior en los rebotes y el buen trabajo de Vesely en el Barça no bastaba para inquietar a sus oponentes. Aún así, el equipo azulgrana pudo reducir diferencias por debajo de los diez puntos aunque el equipo blanco recuperó la renta de +10 al llegar al descanso (48-58).



El paso por vestuarios no cambió mucho en panorama para el conjunto azulgrana y el equipo culé seguía sin dar pie con bola. Lyles continuaba como uno de los que mejor rendían en el Real Madrid y Satoransky fue eliminado tras cometer su quinta personal, por lo que el Barça se quedaba flojo en la dirección de juego. Empezaba a desesperarse el equipo azulgrana y Peñarroya vio una técnica y Andrés Feliz desde la línea de personal colocaba al final del tercer cuarto un marcador de 69-85. Salió el Barça a la cancha más serio en el último período y con Punter a los mandos bien secundado por Clyburn, el cuadro azulgrana volvió a recortar diferencias por debajo de los diez puntos. Enfrente estaba un Real Madrid que no perdió el control y se mantuvo fuerte conteniendo bien los intentos azulgranas para así asegurarse la victoria. La afición estalló y se escucharon silbidos contra el palco y gritos de dimisión.

No hay comentarios: