domingo, 16 de noviembre de 2025

Mal partido y derrota del UCAM Murcia ante Río Breogán

                                                                                

Foto: JAVIER BERNAL (ACB PHOTO)

El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 83-96 ante el Río Breogán en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. A los murcianos les faltó intensidad en su juego ante un cuadro gallego que se mostró fuerte por dentro. Dylan Ennis (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas murcianas y Danko Brankovic (19 puntos y 11 rebotes) fue de los mejores del conjunto lucense.



El arranque de encuentro fue mejor para Breogán y los de Luis Casimiro en pocos minutos lograban las primeras ventajas importantes llegando a tener hasta diez puntos favorables. El UCAM Murcia estaba desconocido y sufría mucho en la zona y los gallegos estaba claro que iban a aprovechar esas debilidades. No estaba cómodo el conjunto dirigido por Sito Alonso y así le era imposible reducir diferencias. Con un marcador de 15-25 finalizó el primer cuarto. No cambiaron las cosas en el segundo cuarto y el Río Breogán continuaba fuerte y así logró incrementar su ventaja hasta +13. Sito Alonso se vio obligado a parar el juego y de la mano de Dylan Ennis, los locales hicieron un 4-0 de parcial para así poder coger algo de confianza. El Breogán no se dejó intimidar por ese buen momento de su oponente y de nuevo estiró su renta, pero dos triples seguidos de Nakic ayudaban a los granas a acercarse. El cuadro lucense no bajaba el pistón y diez arriba se plantó al llegar al descanso (38-48).



Parecía que el panorama podía mejorar para UCAM Murcia tras el paso por vestuarios y los granas redujeron la ventaja visitante a sólo seis puntos, pero sólo fue un mero espejismo y la realidad era que la falta de intensidad y los fallos defensivos, permitían que el Río Breogán continuara liderando el electrónico cómodamente y entre Brankovic y Cook, los lucenses volvían a abrir brecha para llegar trece arriba al final del tercer cuarto (57-70). No había manera y a comienzos del último período, el Breogán empezaba a rozar la veintena de ventaja y Sito Alonso tuvo que solicitar un tiempo muerto. Tuvo un amago de acercarse el UCAM Murcia y fue capaz de reducir la renta de los de Luis Casimiro a seis puntos gracias a varias acciones de DeJulius, pero el equipo gallego seguía en buen estado de forma y las aportaciones de Francis Alonso, Keandre Cooks y la buena labor interior de Brankovic, permitían que el equipo lucense sentenciara el choque y pusiera fin a la buena racha del UCAM Murcia sumando así su segunda derrota en la competición

No hay comentarios: