El Valencia Basket ha vencido esta noche por 76-73 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Roig Arena. Triunfo importante para los de la capital del Turia tras derrotar al colíder de la competición en un entretenido encuentro de principio a fin. Kameron Taylor (12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del equipo taronja y Codi Miller-McIntyre (23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas serbias.
Fue el Valencia Basket el que inauguró el luminoso con un triple por medio de Costello. Le costaba anotar al conjunto balcánico pero lo logró por medio de Miller-McIntyre y a partir de ese momento el Estrella Roja cogió confianza consiguió colocarse por delante. Hubo varios minutos de intercambio de golpes y Moore y Pradilla en el cuadro taronja y Ojeleye y Nwora en el equipo serbio. No bajaban de intensidad ambos conjunto y ninguno dominaba con claridad, de tal modo que este primer cuarto finalizó con empate a 26 en el marcador. Estuvo fuerte el Valencia Basket a comienzos de segundo cuarto y con un 11-4 de parcial, los de Pedro Martínez empezaban a distanciarse y obligaron a Sasa Obradovica solicitar un tiempo muerto. Le costaba reaccionar al Estrella Roja pero lo consiguió gracias a Butler aunque poco le duró la alegría al cuadro serbio, ya que entre Badio y Montero los taronjas seguían teniendo rentas cómodas. Darius Thompson se sumó a las anotaciones valencianas y los locales fueron abriendo brecha hasta irse diez arriba al descanso (49-39).
Con un triple de Kalinic y una canasta de Motiejunas inició el choque el equipo serbio tras el paso por vestuarios, pero Reuvers detuvo la reacción visitante con un triple aunque la intensidad serbia no disminuía apenas y Jared Butler puso a tres a los balcánicos. Se consumaba la reacción de Estrella Roja y con un 0-12 de parcial volteaban el luminoso. Tuvo que emplearse a fondo el Valencia Basket si no quería que el partido se les escapase y la igualdad regresó a la cancha, de tal manera que con empate a 60 finalizaba el tercer cuarto. No bajó el pistón el equipo taronja en los últimos diez minutos y de ese modo podía combatir contra el conjunto serbio. Darius Thompson y Kam Taylor se encargaban de las anotaciones valencianas y Miller-McIntyre en el Estrella Roja. A uno se colocaron los de Sasa Obradovic a falta de 5:47 para el final y Puerto desde la línea del 6.75 dio aire a los de casa. Mucha tensión hubo en los últimos minutos y Taylor con una canasta colocaba cuatro arriba a los de Pedro Martínez. El Estrella Roja recortó diferencias y se puso a dos puntos a falta de seis segundos para la conclusión. Tuvo una última oportunidad el cuadro balcánico, pero Kalinic perdió el balón y el triunfo se quedó en tierras valencianas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario