![]() |
| Foto: https://socblaugrana.com/ |
El FC Barcelona ha vencido esta noche por 88-78 al ASVEL Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto culé se vio en ocasiones en problemas ante el colista, pero finalmente logró imponerse y conseguir el primer triunfo en la competición continental desde el regreso de Xavi Pascual. Kevin Punter (24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en el conjunto culé y Nando De Colo (22 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) destacó en las filas francesas.
No fue un arranque brillante para el Barça pero no tardaron mucho los de Xavi Pascual en coger la onda. Pero la igualdad no desparecía de la cancha y las defensas se imponían a los ataques. Juani Marcos dirigía las ofensivas del conjunto local y junto a Brizuela y Norris ayudaban a los azulgranas a liderar el luminoso por la mínima ventaja al final del primer cuarto (20-19). A primeros del segundo cuarto, el cuadro catalán lograba distanciarse gracias a un triple de Juani Marcos junto a una mejoría en defensa. Reaccionó el ASVEL Villeurbanne y los de Pierric Poupet hicieron un 0-7 de parcial y lograron voltear el luminoso. Pascual se vio obligado a volver a sacar a los titulares a la cancha pero su equipo no mejoraba ni en ataque ni defensa. Los galos siguieron llevando el mundo hasta que Punter se echó a los suyos a la espalda y con diez puntos ayudó al Barça a volver a tomar el mando y llegar uno arriba al descanso (45-44).
Mejoró el equipo azulgrana en defensa tras el paso por vestuarios y al ASVEL le estaba empezando a costar anotar. Punter y Satoransky llevaban el peso ofensivo del cuadro culé y los de Xavi Pascual se iban seis arriba. Nando de Colo ayudaba a los galos a seguir vivos y los de Pierric Poupet consiguieron empatar e incluso colocarse por delante. El Barça había sufrido una pequeña pájara aunque reaccionó a tiempo y Juani Marcos con un triple devolvió el liderato a los culés y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 68-65. Golpe sobre la mesa el que dio el Barça en el último período y con Punter como estilete ofensivo más una buena tarea defensiva, empezó a abrir brecha y logró en poco tiempo un +11. El ASVEL siguió peleando y los azulgranas tuvieron que dar lo mejor de si mismos para doblegar a su oponente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario