![]() |
| Foto: https://efe.com/ |
El Real Madrid ha vencido esta noche por 100-99 al Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Movistar Arena. Los blancos sufrieron para derrotar a un cuadro lituano que plantó batalla hasta el final. Sexta victoria para el equipo blancos en la máxima competición continental para igualar el balance. Théo Maledon (25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas blancas y Sylvain Francisco (33 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias) destacó en el conjunto báltico.
El inicio fue brillante para un conjunto madridista espoleado por Facundo Campazzo y el buen hacer en la dirección del argentino fue muy importante para que los de Sergio Scariolo hicieran un 18-8 de parcial, pero los lituanos fueron capaces de reaccionar y empezaron a recortar diferencias aunque los locales lograron marcharse al final del primer cuarto con un marcador favorable de 22-16. Volvió a pegar un arreón el Real Madrid a comienzos del segundo cuarto para conseguir un +12, pero de nuevo otra reacción del Zalgiris Kaunas y los de Tomas Masiulis amenazaban con acercarse. Sylvain Francisco empezaba a hacer de las suyas aunque los blancos seguían llevando el mando con cierta comodidad. Al descanso se llegó con un marcador de 43-37.
Fuertes saltaron a la cancha los bálticos tras el paso por vestuarios y de la mano de Azuolas Tubelis, el Zalgiris mostraba su mejor versión y con un parcial de 0-9 lograron darle la vuelta al luminoso para irse siete arriba. El Real Madrid logró recuperarse gracias a Maledon y Tavares y el buen hacer del francés y el caboverdiano, permitió a los de Sergio Scariolo lograr la igualada al final del tercer cuarto (62-62). En los primeros minutos del último período, Théo Maledon ayudaba al equipo blanco con dos acciones a irse cuatro arriba y aunque el conjunto lituano también estaba acertado en ataque, los de casa seguían liderando el electrónico. Sufrió un pequeño bajón ofensivo el Zalgiris y Campazzo con dos acciones colocó con ocho de ventaja a los merengues. Los lituanos no habían dicho su última palabra y los triples de Sleva y Ulanovas daban vida a los de Masiulis y se colocaban a dos a falta de minuto y medio. Campazzo lideraba a los madridistas y entre Francisco y Ulanovas el Zalgiris Kaunas se colocó a un punto. Lyles falló y los lituanos tuvieron opciones de victoria, pero a Maodo le señalaron una falta en ataque y se llevó de paso una técnica por protestar. Sylvain Francisco continuó intentándolo aunque el Real Madrid supo sobrevivir y aún tuvo una última opción el equipo lituano, pero Brazdeikis erró un triple a la desesperada desde el centro de la pista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario