El FC Barcelona ha vencido esta noche por 74-75 al Bayern Múnich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el SAP Garden. Sufrido triunfo para el conjunto culé pese a dominar el encuentro durante su mayor parte y estreno con victoria del técnico interino Òscar Orellana. Oscar Da Silva (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas bávaras y Tomas Satoransky (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto azulgrana.
El inicio de partido fue mejor para los bávaros con un 12-8, pero los blaugranas supieron reaccionar a tiempo y la entrada en cancha de Laprovittola dotó de mayor dinamismo el juego ofensivo del Barça y un triple del base argentino y las canastas de Punter y Willy, permitieron que los visitantes se marcharan cinco arriba al final del primer cuarto (15-20). En el segundo cuarto, el Barça siguió en un buen momento de forma y Laprovittola seguía liderando las ofensivas de los de Óscar Orellana. Vesely, Clyburn y Brizuela ayudaron a los azulgranas a tener diez puntos de renta. El Bayern Múnich fallaba demasiado y no era capaz de igualar la intensidad de juego de su oponente y los hoy dirigidos por TJ Parker parecían descolgarse. Con un resultado de 32-43 se llegó al descanso y el Barça estiraba un poco más su ventaja gracias a un triple de Satoransky.
El paso por vestuarios pareció no sentar bien a los azulgranas y los de Orellana habían perdido efectividad de cara al aro. El conjunto muniqués estaba mejorado y fue recortando diferencias y con un triple de Lucic empató a 52. Sin embargo, el Barça lejos de venirse abajo volvió a reaccionar y la buena conexión entre Willy y Laprovittola ayudó al conjunto culé a irse cuatro arriba al final del tercer cuarto (57-61). En el último período se vio a un Bayern que había mejorado su intensidad en defensa y junto a a la aportación de Oscar Da Silva, los de TJ Parker seguían en la pelea por poder llevarse el triunfo. Se colocó a uno el cuadro alemán a falta de un minuto para la conclusión. Tuvo una última oportunidad el equipo bávaro para haber podido empatar enviando el choque al tiempo extra, pero Spencer Dinwiddie dispuso de dos lanzamientos desde el 4.60 anotando el primero y fallando el segundo. El equipo azulgrana falló el rebote pero finalmente el triunfo viajó hasta la Ciudad Condal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario