El Grupo CAESA Seguros FC Cartagena CB ha caído esta noche ante Movistar Estudiantes por un contundente 68-95 en el partido correspondiente a Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los estudiantiles arrasaron de principio a fin a su oponente y destacaron por su buen acierto exterior y por su dominio reboteador. Vitor Faverani (18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas albinegras y Goran Filipovic (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores del equipo colegial.
Fuerte saltó a la cancha de la Avenida del Cantón el equipo madrileño y los de Toni Ten realizaban una asfixiante defensa que ahogaba los cartageneros. Filipovic lideraba las ofensivas de los del Ramiro de Maeztu y McGrew era uno de los escuderos del jugador croata junto a Garino. El Movistar Estudiantes iba abriendo brecha rápidamente y se fue catorce arriba al término del primer cuarto (10-24). En el segundo cuarto, los de la Trimilenaria estuvieron mejor en ataque aunque los estudiantiles seguían sólidos en defensa y el conjunto cartagenero no era capaz de ponerles en apuros lo más mínimo. Los de Félix Alonso se estrellaban contra un potente equipo colegial que tenía todo bajo control y sabía mantener bien las distancias. Con un resultado de 30-44 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes volvió a imponer su ritmo y Filipovic a los mandos junto al acierto por fuera de McGrew y Silverio, permitió que los colegiales rompieran pronto el partido con velocidad, precisión y alta intensidad. Todo estaba muy a favor del Estudiantes al finalizar el tercer cuarto (43-67). No tuvo que emplearse a fondo Movistar Estudiantes en los últimos diez minutos y Toni Ten reservó sus mejores armas y dio minutos a los canteranos Giovannetti y Miguel Sola. El equipo cartagenero se iba descolgando todavía más y no podía combatir contra un cuadro estudiantil muy intenso y coral en su juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario