![]() |
| Foto: https://efe.com/ |
El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 84-65 al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Triunfo con mucha solvencia de los de Sito Alonso para seguir en la zona alta de la clasificación con un balance de 5-1. David DeJulius (22 puntos, 1 rebote y 4 asistencia) fue de los mejores en las filas murcianas y Álex Reyes (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto manresano.
En el partido de hoy, el cuadro murciano vistió una indumentaria de color azul para homenajear al primer equipo del club que se estrenó en la campaña 85-86. Davontae Cacok con un mate inauguró el luminoso pero el BAXI Manresa con los triples de Marcis Steinbergs, Álex Reyesy Retin Obasohan lograron colocarse por delante. Mejoró el UCAM Murcia en el apartado defensivo y eso le valió para en poco tiempo poder tomar el control e irse seis arriba. Diego Ocampo solicitó un tiempo muerto y sus ajustes permitieron al cuadro catalán reducir diferencias al final del primer cuarto (20-18). Más intensos estuvo el segundo cuarto y el conjunto murciano seguía mandando ante un BAXI Manresa que lo intentaba pero sin mucho éxito. DeJulius lideraba las ofensivas locales junto a Raiste y Radebaugh, de tal modo que los de Sito Alonso en poco tiempo se fueron diez arriba y al descanso lograron un +12 (44-32)
Tras la reanudación, el UCAM Murcia bajó el pistón y tres triples de DeJulis colocaban 16 puntos arriba a los murcianos. También se mostraba fuerte Emanuel Cate y el buen hacer por dentro del pívot rumano ayudaba a que los de Sito Alonso siguieran mandando por rentas cómodas. Diego Campo de nuevo solicitó un tiempo muerto y el BAXI Manresa con un 0-8 de parcial reaccionaba para intentar meterse en la lucha. Michael Forrest rompió la sequía anotadora para los de casa con dos tiros libres junto a otros dos de Radebaugh y así el conjunto murciano tomaba aire y sofocaba un poco la rebelión del equipo visitante. Con un marcador de 61-53 finalizó el tercer cuarto. Sensacional inicio de último período por parte del UCAM Murcia con un 7-0 de parcial gracias a un triple y dos tiros libres de Raiste y un enceste de Cate para así poder lograr un +15 poniendo todo muy a su favor. Necesitó cuatro minutos para anotar el BAXI Manresa y lo hizo gracias a un acierto desde el 4.60 de Obasohan. Rozaba la veintena de ventaja el UCAM Murcia y supo mantener esa renta durante la mitad del cuarto. Una canasta de Álex Reyes cerró el encuentro colocando el marcador definitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario