domingo, 9 de noviembre de 2025

Los Heat vencen a los Blazers en un duelo de alta anotación

                                                                                     


Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 136-131 a los Portland Trail Blazers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Kaseya Center. Fue un encuentro con un ritmo alto de juego y en el que ambos conjuntos destacaron por su buen trabajo ofensivo. Nikola Jovic (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en los Heat y Deni Avdija (33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) fue de los destacados en los Blazers.



Ya ambos conjunto arrancaron el partido muy centrados en ataque y olvidando la defensa y los Erik Spoelstra iban bajo los puntos de Wiggins y Powell ante unos Blazers algo más acertados con Avdija y Sharpe como principales referencias y los de Tiago Splitter así lograban las primeras ventajas importantes. Los Heat mejoraron tras un tiempo muerto solicitado por su técnico y fueron capaces de ir reduciendo diferencias, aunque los de Oregón siguieron llevando el mando del primer cuarto (27-30). Cuando se habían jugado tres minutos del segundo cuarto, los de Miami empataron la contienda con un triple de Simone Fontecchio y poco después una canasta de Smith les colocó por delante por primera vez. Los Heat empezaron a ir hacia arriba y fueron incrementando su renta hasta los diez de ventaja. El mexicano Jaime Jázquez junto al serbio Nikola Jovic estaba haciendo un brillante trabajo, pero los Blazers no habían dicho su última palabra y con Holiday y Grant pudieron recortar distancia y situarse a cinco de los de Florida al llegar al descanso (72-67).




Siguieron mejorando los de Portland tras la reanudación, pero enfrente los Heat no iban a ofrecer concesiones y llegaron aumentar su ventaja hasta los once puntos. Los Blazers no se rendían y con Kel´el Ware, Sharpe y Camara, los visitantes recortaron distancia para situarse a tres al final del tercer cuarto (100-97). Intercambio de golpes en los primeros minutos del último cuarto y eso benefició a los de Miami para irse a cuatro. Los de Portland empataron el choque gracias a Avdija y los Heat de nuevo tomaron la ventaja. Mitchell volvió a igualar y los de Florida por medio de Wiggins lograron cinco de ventaja a falta de un minuto y medio para la conclusión. Los últimos compases estuvieron muy igualados y los de casa fueron capaces de mantenerse fuertes para asegurar su victoria.

No hay comentarios: