jueves, 15 de octubre de 2015

Anna Cruz logra ganar la WNBA

                                                                         
La jugadora de baloncesto española, Anna Cruz, ha logrado el campeonato de la WNBA y de este modo se convierte en la segunda jugadora nacional en hacerlo tras Amaya Valdemoro. Minnesota Lynx resultó ser el equipo campeón de la NBA femenina al vencer en el quinto y decisivo partido a Indiana Fever por 69-52. Sylvia Fowles (doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes) guió a su equipo al triunfo final.


El título conseguido por el Lynx es el tercero (2011 y 2013) después de haber disputado cuatro finales en las últimas cinco temporadas, pero el primero que pueden celebrar en su propio campo del Target Center ante 18.933 personas que llenaron las gradas.
Con este triunfo, las Lynx cosechan los mismos títulos que las Phoenix Mercury de Marta Xargay y las Detroit Shock, y se quedan a uno de las Houston Comets, donde Amaya Valdemoro logró tres (1998, 99 y 2000). 



Hay que mencionar también a la jugadora Maya Mopore, ya que a pesar de no haber sido factor ganador del equipo, se ha convertido en la primera deportista profesional en Estados Unidos que ha conseguido tres títulos de liga, un premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) y otro de Novata del Año, en sus primeras temporadas. Ninguna jugadora ni jugador en la WNBA, NBA, Grandes Ligas, Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), de Hockey sobre Hielo (NHL) y de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) lo habían logrado.

No hay comentarios: