martes, 13 de octubre de 2015

Arranca la Eurocup 2015/2016

                                                                         
Esta noche arranca la Eurocup de la temporada 2015/2016 y lo hace con cuatro equipos representantes del baloncesto español, incluso algunos equipos se enfrentarán entre si en los distintos grupos que hay en la primera fase del torneo. El CAI Zaragoza y el Valencia Basket medirán sus fuerzas en el grupo C, el Herbalife Gran Canaria estará en el grupo B y el Dominion Bilbao Basket quedó encuadrado en el grupo A.

La competición, en su primera fase, se divide en dos conferencias por situación geográfica de los equipos. En cada conferencia hay tres grupos y seis equipos en cada uno de ellos. Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la siguiente ronda.
Esos 24 equipos más los ocho que caigan en la primera fase de la Euroliga se clasificarán para la ronda del Last32. Los supervivientes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros pasarán a la ronda de eliminatorias.

Los dieciséis equipos que queden en la competición disputarán eliminatorias hasta la final de la Eurocop, que se jugará nuevamente a doble partido.


Grupo A: CEZ Nymburk, Dominion Bilbao Basket, Union Olimpija Ljubljana, JSF Nanterre, Telekom Baskets Bonn, Dolomiti Energia Trento.


Grupo B: ALBA Berlín, Herbalife Gran Canaria, Telenet Ostend, Le Mans Sarthe Basket, Reggio Emilia, Enel Basket Brindisi.


Grupo C: Valencia Basket, CAI Zaragoza, Ratiopharm Ulm, SLUC Nancy, Spirou Charleroi, Reyer Venice.


Grupo D: Unics Kazan, Banvit Bandirma, Trabzonspor Medical Park, Buducnost, Aris Tesalónica, Steaua Bucarest.


Grupo E: Besiktas, Lietuvos Rytas, Zenit San Petersburgo, Avtodor Saratov, Paok Tesalónica, Szolnoki Olaj.


Grupo F: Galatasaray, Nizhny Novgorod, Krasny Volgograd, Hapoel Jerusalen, AEK Atenas, Neptunas Klaipeda.

No hay comentarios: