sábado, 31 de octubre de 2015

Buen papel de Ricky Rubio en la victoria de los Wolves en Denver

                                                                                   
Los Minnesota Timberwolves saldaron con victoria su visita al Pepsi Center al derrotar por 78-95 al los Denver Nuggets, de este modo los de Minneapolis se colocan 2-0 en la clasificación y son colíderes de la Conferencia Oeste. Karl-Anthony Towns brilló en las filas de los Wolves con 28 puntos y 14 rebotes y el base Ricky Rubio tuvo una buena actuación (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), mientras que en los Nuggets destacó Emmanuel Mudiay con 15 puntos.

Clara superioridad de los Timberwolves desde el inicio del partido. Los de Minnesota superaban a su rival en todos los aspectos de juego, especialmente en la defensa haciendo que los Nuggets se estrellaran una y otra vez. Ricky Rubio dirigía los ataque de los Wolves ayudado por Wiggins desde el exterior y Towns en la zona, de este modo los visitantes superaban a los Nuggets por diez puntos al final del primer cuarto (16-26). En el segundo cuarto, los de Denver mejoraron en el apartado ofensivo, pero no fue suficiente ante un equipo de Minnesota que no bajaba su intensidad defensiva. Gallinari y Barton anotaban puntos para los Nuggets y Kevin Martin y Wiggins lo hacían para los Wolves, de esta forma la diferencia entre ambos equipos no se redujo y se llegó al descanso con un marcador de 39-49.

Tras la reanudación, los Timberwolves volvieron a mostrarse tan letales como en el primer período y combinando ataque y defensa siguieron ampliando la ventaja de puntos. Wiggins y Towns lideraban el ataque del equipo de Minnesota y los Nuggets apenas si podían sobrevivir gracias a la dirección de Mudiay y a la entrada en pista del galo Lauvergne que anotó varias veces de forma consecutiva. Al final del tercer cuarto el resultado era de 63-79. En el último período no hubo nada que destacar y los dos equipos no se emplearon muy a fondo; los Wolves defendía bien para mantener la renta y los Nuggets intentaban maquillar algo el resultado, no lo consiguieron y los de Minneapolis aumentaron su ventaja en un punto para colocar el resultado final.

No hay comentarios: