domingo, 18 de octubre de 2015

El Barça aplasta al Baloncesto Sevilla

                                                                               
El FC Barcelona Lassa logró esta tarde un aplastante triunfo en tierras hispalenses ante el Baloncesto Sevilla por 58-97 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Scott Bamforth y Nenad Miljenovic (ambos con 9 puntos) fueron los mejores del equipo sevillano y Pau Ribas con 18 puntos destacó en las filas blaugranas.

Los sevillanos saltaron a la pista muy concentrados y jugando de tu a tu al Barça, pero enseguida los azulgrana carburaron y gracias a la buena labor de Satoransky y Juan Carlos Navarro apoyados en el pívot Ante Tomic hicieron un 5-18 de parcial dejando muy tocados a los andaluces. El Baloncesto Sevilla tuvo que sentar al pívot Ondrej Balvin al cometer dos faltas en muy poco tiempo y eso debilitó más la zona hispalense, de este modo los de Xavi Pascual acabaron este primer cuarto liderando el luminoso (17-29). En el segundo cuarto, hubo un claro y demoledor monólogo azulgrana y bajo la dirección del puertorriqueño Arroyo y los puntos de Ribas, el Barça seguía aumentando considerablemente su renta de puntos; un parcial de 4-22 puso en dos ocasiones a los de Xavi Pascual con 28 puntos de ventaja, pero los sevillanos pelearon y finalmente se llegó al descanso con un marcador de 25-51.

Tras la reanudación, el partido tenía ya poca historia y el Barça siguió sin bajar el pistón a pesar de tener 26 puntos de renta. Un 5-12 de parcial permitió a los azulgrana estirarse hasta los 36 de ventaja y un tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro Palomo hizo reaccionar al Baloncesto Sevilla para hacer un 9-0 de parcial y reducir la ventaja del Barça. No fue suficiente y los de Xavi Pascual terminaron el tercer cuarto con un resultado de 41-74. En el último período, los locales sabían que estaban en clara inferioridad y pese a ello no se rindieron y continuaron peleando ante el poderosa maquinaria azulgrana. Xavi Pascual decidió dar descanso a los titulares del equipo y con los suplentes, el FC Barcelona Lassa siguió mostrándose imparable pasando por encima del conjunto hispalense.

No hay comentarios: