domingo, 25 de octubre de 2015

El Barça suda tinta para vencer al UCAM Murcia

                                                                               
El UCAM Murcia luchó valientemente pese a caer derrotado por 74-82 ante el FC Barcelona Lassa en el partido disputado este mediodía en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura. José Ángel Antelo (15 puntos y 4 rebotes) y Facundo Campazzo (15 puntos y 4 asistencias) fueron los mejores en las filas murcianas, mientras que Ante Tomic con 17 puntos destacó en las filas blaugranas.

El UCAM Murcia tuvo un muy buen inicio de partido con un parcial de 15-3 de salida. Los de Fotis Katsikaris fueron con mucha presión a este partido debido a haber perdido los dos primeros compromisos del campeonato. Los murcianos estaban realizando una fuerte defensa y llegaron a liderar el luminoso con +15 de ventaja, pero los azulgrana lograron reducir un poco la ventaja local y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 29-18. En el segundo cuarto, el Barça salió a la cancha mostrando otra cara y lograron la sangría del equipo de casa. Con el buen trabajo de Tomic y Abrines, los de Xavi Pascual se acercaban cada vez más a uno murcianos que resistían bien las ofensivas visitantes y que pudieron irse al descanso liderando el electrónico con siete puntos de renta (43-36).

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa saltó a la cancha bastante mejorado en ataque aunque le faltaba algo de garra en el apartado defensivo. El UCAM Murcia lograba sobreponerse al conjunto azulgrana gracias al despertar ofensivo de Scott Wood, ya que el jugador norteamericano anotó dos triples que permitían al equipo murciano seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto (63-61). En el último período hubo mucha igualdad entre los dos equipos y el encuentro iba hacia un final muy apretado, pero cuatro faltas personales en apenas un minuto señaladas en contra del UCAM Murcia acabaron siendo claves, ya que una de ellas fue la quinta del argentino Campazzo y fue eliminado; el base argentino cedido por el Real Madrid estaba jugando muy bien y su ausencia pesó y mucho en el equipo murciano a falta de nueve minutos que restaban para el final. A pesar de todo, el UCAM Murcia lograba mantenerse arriba hasta que un triple de Brad Oleson a 4:57 para la conclusión puso por delante al Barça. Bajo la dirección de Satoransky y el buen trabajo bajo los aros de Lawal, el FC Barcelona Lassa tomó el control del partido y ya no lo perdió. El choque se deslució en los minutos finales debido a una pequeña discusión entre Lawal y Lima debido a un mate del jugador nigeriano que éste celebró con mucha efusividad, de tal manera que ambos jugadores fueron descalificados con sendas técnicas y no llegaron a pelearse porque sus compañeros afortunadamente lo evitaron.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: