martes, 17 de noviembre de 2015

Chalmers se luce en la victoria de los Grizzlies sobre los Thunder

                                                                               
Los Memphis Grizzlies lograron vencer esta pasada noche por 122-114 a los Oklahoma City Thunder en el partido disputado en el FedExForum. El base Mario Chalmers, reciente fichaje de los Grizzlies, fue el mejor de su equipo al anotar 29 puntos y Marc Gasol tuvo una buena actuación (17 puntos y 6 rebotes); en los Thunder el más brillante fue Russell Westbrook (40 puntos y 14 asistencias) y Serge Ibaka anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.

Comienzo muy igualado de partido con unos Grizzlies que movían bien el balón y unos Thunder que se mostraban muy fuertes en defensa. Ambos equipos se mostraban muy eficientes en ataque, pero ninguno daba tregua y no lograban distanciarse mucho, de tal modo que el primer cuarto terminó con un marcador de 27-25. En el segundo cuarto, el equipo de Memphis basó su estrategia de juego en los hombres interiores y jugadores como Randolph y Marc se encargaron de atacar; otros como Conley y Chalmers les secundaban y gracias a eso los Grizzlies lograban distanciarse un poco de su rival. Por otra parte, los Thunder habían perdido algo de intensidad defensiva y eso les pasó factura y en el equipo sólo se salvaba de la quema el base Westbrook, pero de algún modo los visitantes se vineron arriba y gracias a Ibaka y Kanter lograron recortar la ventaja de los Grizzlies y poder llegar vivos al descanso (58-52).

Tras la reanudación, los Thunder progresaron bastante y bajo la batuta y los puntos de Westbrook, el equipo de Oklahoma escalaba y le pisaba los talones a los Grizzlies. El equipo de Memphis se vio desbordado por los ataques de su rival y los puntos de los exteriores Green y Conley sostenían a los locales; eso no fue suficiente para contener a unos Thunder que le dieron la vuelta al partido y llegaron al final del tercer cuarto liderando el luminoso de forma muy ajustada (79-80). Superioridad clara de los Grizzlies en el último período ante unos Thunder que desaparecieron del mapa por completo. La buena labor de Chalmers y la pareja interior Randolph-Gasol permitió a los de Memphis lograr la victoria final y encadenar una racha de tres triunfos seguidos y hacer de momento desaparecer las dudas tras un mal comienzo de temporada.

No hay comentarios: