domingo, 22 de noviembre de 2015

Porzinguis lidera el triunfo de los Knicks en Houston

                                                                       
Los New York Knicks lograron ayer por la noche la victoria ante los Houston Rockets por 102-107 en el partido disputado en el Toyota Center. El letón Krystaps Porzinguis (24 puntos y 14 rebotes) fue el más brillante en las filas neoyorquinas y el base José Manuel Calderón (11 puntos y 7 asistencias) tuvo un buen papel, mientras que en el equipo tejano brilló James Harden (24 puntos y 11 asistencias).

Los de Houston comenzaron el encuentro más afinados que su rival y el porcentaje de tiros acertados era muy superior al de los Knicks, pero los neoyorquinos se vinieron arriba y la buena labor de Afflalo en la dirección y el buen trabajo de Porzinguis en la zona permitieron a los visitantes recortar la renta de los Rockets para terminar el primer cuarto con un marcador de 26-24. En el segundo cuarto, los de Nueva York siguieron mostrando una alta intensidad de juego y Carmelo Anthony se sumó a las anotaciones de su equipo, mientras que los Rockets la buena labor exterior de Terrence Jones permitía a los tejanos soportar las ofensivas de su rival. Los New York Knicks además hicieron una buena defensa y eso les permitió liderar el luminoso al llegar al descanso (53-58).

Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo en la cancha y ambos equipos se seguían muy de cerca. Los Knicks no lograban escaparse pese a que iban por delante y los Rockets les asediaban de forma constante; Harden y Capela anotaban puntos para el equipo tejano y los neoyorquinos se mantenían fuertes gracias al buen trabajo de Porzinguis, el jugador letón estaba firmando hasta el momento la mejor actuación de un Rookie desde Shaquille O´Neal en el año 1993 y eso permitió a su equipo seguir al frente al terminar el tercer cuarto (77-79). El último período, fue un calco del anterior y los Knicks ganaron al saber controlar mejor el partido sobre todo gracias a una buena estrategia en defensa. Los de Nueva York parecen ir de momento en línea ascendente aunque lenta, mientras que los tejano están perdiendo partidos de forma alarmante en lo que va de temporada.

No hay comentarios: