domingo, 22 de noviembre de 2015

El Barça pierde el liderato tras caer en Vitoria

                                                                             
El FC Barcelona Lassa cayó esta tarde en la prórroga ante el Laboral Kutxa por 87-79 en el partido disputado en el Buesa Arena y de este modo el equipo azulgrana pierde el liderato de la clasificación. Darius Adams con 24 puntos destacó en el Baskonia y Stratos Perperoglou con 20 puntos fue el mejor en las filas azulgranas.

El Laboral Kutxa Baskonia arrancó con una velocidad más que el FC Barcelona Lassa y con su intensidad defensiva desarboló a los visitantes, que no vieron la manera de anotar durante los primeros cinco minutos y gracias a eso los vitorianos pudieron hacer un 9-0 de parcial inicial. Satoransky rompió la sequía anotadora del Barça y, tras un tiempo muerto que pidió Xavi Pascual, se pasó un intercambio de canastas en el que brilló Darius Adams como catalizador de la anotación local, de tal manera que se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 17-12. En el segundo cuarto, la entrada de Ribas y su buena conexión con Tomic empezó a propiciar fluidez anotadora al Barça. Un parcial de 0-9 rematado con una canasta de Abrines le concedió la primera ventaja a los de Xavi Pascual (21-23 en el minuto 15). Fue un periodo de ofuscación total en ataque del Laboral Kutxa que no encontró la manera de anotar, mientras el FC Barcelona Lassa le endosó 14 puntos seguidos, hasta que Hanga logró cortar la sangría.  Diop y Adams dieron algo de oxígeno al Baskonia para que no se desenganchara del partido al llegar al descanso (29-32).

Tras la reanudación, el encuentro fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos tratando de resolver por la vía de la anotación y relegando el trabajo defensivo (39-40 en el minuto 24). En cuanto el Laboral Kutxa Baskonia encontró la fortaleza defensiva secó la vía de anotación visitante y con ocho puntos seguidos volvió a recuperar el paso y el mando sobre la cancha (45-40 en el minuto 27). Entendió el Barça que tenía que apretar también las clavijas bajo su aro y el duelo se enredó en espesos ataques y poca claridad a la hora de mirar al aro por ambas partes. Un triple de James puso al final del tercer cuarto un resultado de empate a 52 puntos. En el último período, la mayor variedad de recursos permitió al FC Barcelona Lassa tomar una leve ventaja con la que encarar los seis minutos finales, pero el Laboral Kutxa logró sobreponerse con trabajadas acciones y sobrepasar al equipo azulgrana gracias a los puntos de Causeur y Bourousis (69-67 a falta de 2 minutos y medio para el final). El duelo afrontó el determinante tramo final de 23 segundos con total igualdad y el tiempo reglamentario terminó con empate a 73-73 debido a un lanzamiento de tres de Perperoglou que no entró y de esta manera que iba a disputarse tiempo extra.
El Laboral Kutxa entró como un ciclón en la prórroga y en 64 segundos barrió a su rival con una canasta de Adams, un triple de Causeur y otra acción de canasta con tiro adicional del francés. El golpe recibido dejó aturdido al cuadro catalán, que trató de enjugar la renta con acciones aceleradas y precipitadas que le encaminaron a su primera derrota en la presente temporada de la Liga ACB.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: