domingo, 8 de noviembre de 2015

El Real Madrid sufre para vencer en el derbi

                                                                           
El Real Madrid se deshizo con dificultades del Movistar Estudiantes en el derbi madrileño venciéndole por 75-80 en el partido disputado en el Barclaycard Center. Juancho Hernangómez (16 puntos y 14 rebotes) fue uno de los destacados en el equipo colegial y Sergio Rodríguez con 15 puntos brilló en las filas blancas.

El partido comenzó con un equipo estudiantil muy bien organizados en todos los aspectos de juego y unos madridistas muy imprecisos en ataque. Los puntos de Juancho Hernangómez daban a los colegiales sus primeras ventajas y los de Diego Ocampo llegaron a tener hasta cuatro puntos de ventaja (11-7 en el minuto 7). El Movistar Estudiantes seguía liderando el luminoso y un triple sobre la bocina de Jaime Fernández puso un resultado de 19-15 al final del primer cuarto. En el segundo acto, ambos equipos estuvieron muy bien en ataque y los colegiales siguieron liderando el marcador un poco más hasta que se vinieron abajo cediendo ante un Real Madrid fuerte en defensa y muy dominante en la faceta reboteadora. Un parcial de 4-17 a favor de los hombres de Pablo Laso, hizo que el equipo blanco se marchara al descanso con un resultado de 33-40.

Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes pisó un poco el acelerador y cinco puntos seguidos de Darío Brizuela acercaron de nuevo a los colegiales, pero enseguida Sergio Llull salió al rescate blanco con un gran mate que sorprendió a la defensa estudiantil. El Real Madrid se encontraba cómodo sobre la pista y cada vez le costaba menos anotar, lo que obligó a Diego Ocampo a solicitar un tiempo muerto ya que los madridistas se colocaron con un +11 de ventaja; un triple de Jaime Fernández apretó la contienda, aunque respondió Thompkins con dos canastas de tres para frenar cualquier intento de reacción local, así se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 51-59. En el último período, el Real Madrid abrió brecha en el marcador gracias a las canastas de Carroll y Sergio Rodríguez, pero el Movistar Estudiantes no se dio por vencido y un último estirón les situó a cuatro puntos de su rival a un minuto y medio del final. Los blancos no bajaron la guardia y con una gran defensa pudieron hacerse con una victoria que los mantiene en la parte alta de la tabla.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: