viernes, 27 de noviembre de 2015

El Baskonia cae en Grecia pese al mal partido de Olympiakos

                                                                             
El Laboral Kutxa fue derrotado ayer por la noche ante el Olympiakos por 59-52 en el partido de Euroliga disputado en el pabellón de La Paz y La Amistad. Los vitorianos perdieron pese a que los helenos tuvieron una mala actuación a lo largo de todo el encuentro. Vassilis Spanoulis con 10 puntos fue el mejor en el equipo griego y Ioannis Bourousis (16 puntos y 15 rebotes) destacó en las filas alavesas.

Al Laboral Kutxa le costó entrar en el partido hasta que Bourousis anotó la primera canasta a los cinco minutos de juego, mientras que el Olympiakos se divertía anotando. El partido se puso muy loco con una errática sucesión de errores por ambos bandos que secaron la anotación durante cinco minutos. Ninguno de los dos equipos logró encontrar el aro para cerrar el primer cuarto en un partido alejado de cualquier parecido con el baloncesto con un marcador de 12-6. En el segundo cuarto, se atascó el Laboral Kutxa en ataque con seis minutos de sequía ante un Olympiakos que se sintió cómodo para ir estirando la brecha y poner tierra de por medio (19-8 en el minuto 12). Encontró unos minutos de cordura el cuadro vitoriano para acercarse en el marcador a solo cuatro puntos (23-19 en el minuto 15). Sin embargo de nuevo apareció la versión menos reconocible del Laboral Kutxa que recibió un parcial de 13-3 y llegó al intermedio con la máxima desventaja del partido y un resultado de 36-22.

Tras la reanudación, no encontró tampoco la manera de centrarse el equipo de Perasovic y el Baskonia estaba muy desorientado en ataque y con un pésimo bagaje anotado con solo 28 puntos anotados en 27 minutos de partido. Los griegos mostraron una vez más su maestría a la hora de jugar duelos a bajas revoluciones y saber gestionar una cómoda renta que no vieron disminuir (44-28 a tres minutos de cerrar el tercer acto). Recuperó la ilusión el Laboral Kutxa en ese tramo final con un parcial de 2-11 en el que de nuevo un motivado Bourousis se reivindicó ante su exequipo y antigua afición para llegar con opciones de aspirar al triunfo al final del tercer cuarto (46-39). Se reservó los mejores minutos el Laboral Kutxa para apretar en firme en el último período y recuperar las opciones de pensar en el triunfo. Hasta cuatro ataques desperdició para ponerse por delante en otros dos minutos de juego tenebroso y repleto de errores por ambos bandos. Olympiakos acusó la plaga de lesiones que asola su plantilla y para el tramo final perdió a su gran referente Spanoulis, que enfiló renqueante el túnel del vestuarios. En medio del festival de baloncesto sin control llegó agarrado el conjunto vitoriano a los últimos tres minutos y medio. Sin embargo, dos triples de Mantzaris y Athinaiou cercenaron las opciones de victoria de Laboral Kutxa, que entró en los 120 segundos finales con media docena de puntos de desventaja. No estuvo atinado en la resolución de las últimas jugadas y el Laboral Kutxa se aferró a salvar, como mal menor, el basket average de siete puntos a su favor logrado en el duelo del Buesa Arena con la vista puesta en un hipotético empate a triunfos al final de la fase regular entre ambos equipos.

No hay comentarios: