viernes, 13 de noviembre de 2015

El Unicaja vence en Moscú y se mantiene invicto en la Euroliga

                                                                               
El Unicaja saldó esta tarde con victoria su visita a Rusia y venció por 78-86 al todopoderoso CSKA Moscú en el partido de la Euroliga disputado en el USH CSKA. Cory Higgins con 17 puntos fue el mejor en el equipo ruso, mientras que Edwin Jackson con 24 puntos destacó en las filas andaluzas. La defensa fue la clave del triunfo cajista, que de este modo se queda a día de hoy como único equipo invicto en el torneo.

El equipo moscovita empezó el encuentro sorprendido y empezó a cerrar el rebote y la defensa. El base Nando de Colo dirigía las ofensivas del CSKA Moscú ante un Unicaja que no se dejaba amedrentar ante el poder de su rival y hacía un juego intenso, de este modo el primer cuarto terminó con un ajustado resultado de 20-17. En el segundo cuarto, se vio un duelo entre artilleros como Higgins en las filas rusas y Edwin Jackson en el Unicaja; los andaluces supieron siempre contrarrestar el ataque del conjunto moscovita y gracias a eso se mantuvieron en el partido al llegar al descanso (43-42).

Tras la reanudación, el Unicaja seguía compitiendo a un alto nivel aunque necesitaba algo más para dar la sorpresa en la siempre complicada cancha rusa. El CSKA Moscú pisó el acelerador y con Milos Teodosic como ejecutor, el equipo llegó a tener hasta nueve puntos de ventaja (51-42 en el minuto 23). El equipo de Joan Plaza no se vino abajo en ningún momento y gracias a la buena labor en la zona de Hendrix y Fran Vázquez, el conjunto malagueño logró colocarse a dos puntos de su oponente (58-56 en el minuto 28). Los rusos hicieron un nuevo esfuerzo y lograron distanciarse un poco del equipo andaluz para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 65-61. En los primeros minutos del último período, entre Jackson y Kuzminskas, este con una canasta de dos y un triple, pusieron por delante de nuevo al Unicaja (67-70 en el minuto 33), lo que obligó al técnico griego del CSKA, Dimitris Itoudis, a pedir tiempo muerto. El galo Edwin Jackson siguió como pesadilla para la defensa moscovita desde la línea de triples, junto con el alero Carlos Suárez, que también ayudó para que el equipo cajista alcanzara un +10 de ventaja (71-81, minuto 36), y ello sirvió para asentar la victoria del equipo malagueño.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: