lunes, 17 de junio de 2019

Carroll en los últimos segundos obra la remontada del Real Madrid ante el Barça

                                                                                     
El Real Madrid ha vencido esta noche por 81-80 al FC Barcelona Lassa en el segundo partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los blancos lograron darle la vuelta al marcador en los últimos instantes tras ir a remolque durante todo el partido y fue posible la remontada gracias a un sensacional triple de Jayce Carroll (25 puntos y 2 rebotes). Thomas Heurtel (30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas azulgranas.

Tanto Real Madrid como Barça salieron muy sólidos en defensa al comienzo del partido y en los primeros compases se vieron pocos puntos. Los blancos empezaron algo mejor, aunque los azulgranas aumentaron en intensidad y lograron irse hasta diez puntos arriba, pero una bandeja de Ayón y un triple de Llull permitieron a los de Pablo Laso reducir un poco la renta visitante y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 11-17. En el segundo cuarto, el Barça Lassa estuvo todavía mejor y Heurtel era su principal jugador, el base francés lideraba las ofensivas del equipo entrenado por Svetislav Pesic ante un conjunto merengue negado en los triples, pero apareció Carroll para poner fin a la sequía anotadora blanca desde el 6.75 y con un 8-0 de parcial el Real Madrid se puso por delante dos puntos arriba. Poco duró la alegría al equipo local, ya que el Barça reaccionó rápidamente y con un 0-7 de parcial tomó otra vez el mando del encuentro al llegar al descanso (29-34).

Tras la reanudación, el partido se puso algo feo y es que los colegiados pasaban demasiadas faltas al FC Barcelona Lassa y los azulgranas estaban siendo beneficiados. El Real Madrid pese a todo erraba demasiado y era incapaz de contrarrestar el ataque de su rival. No había duda de que el Barça atravesaba un buen momento de juego y los blaugranas se fueron doce arriba, pero el Real Madrid con tres triples seguidos se metió de nuevo en el partido colocándose a cinco puntos, aunque el Barça Lassa fue capaz de resistir el envite blanco y así se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 53-59. Buen comienzo de último período por parte del Real Madrid y Carroll empató el partido, aunque otra vez los azulgranas reaccionaron y secaron las ofensivas blancas. Hasta cinco arriba se fue el Barça Lassa, y a partir de ahí un cúmulo de faltas por parte de ambos equipos en el que ninguno cedía apenas. Randolph anotó un triple y la ventaja blaugrana se reduce a dos, Claver va a los tiros libres acertando uno y fallando otro, por lo que los blancos están a un triple de poder empatar. Hay un tiempo muerto de Laso y en la siguiente jugada Hanga hace falta sobre Llull para que éste vaya a la línea de personal a falta de 9 segundos para el final. El menorquín anota el primero, falla el segundo y Rudy coge el rebote ofensivo; el balón de nuevo para Llull que amaga con lanzar pero pasa el balón a Carroll y el escolta norteamericano con un amago anota un soberano triple para que el Real Madrid ponga el resultado final y el 2-0 en la serie, con el consiguiente estallido en vítores de las gradas del WiZink Center que vio a su equipo obrar un milagro tras tener perdido el partido cuatro segundos antes del final.


No hay comentarios: