jueves, 6 de junio de 2019

Los Raptors recuperan el factor cancha tras sobrevivir a unos Warriors liderados por un titánico Curry

                                                                                        
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada 109-123 a los Golden State Warriors en el tercer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry estuvo en modo rodillo (47 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) siendo el más brillante de los Warriors pero sin impedir la derrota de su equipo, mientras que Kawhi Leonard (30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Raptors; buena actuación de un titular Marc Gasol (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y aceptable actuación de Serge Ibaka (6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

Los de Toronto comenzaron el partido muy lanzados en ataque ante unos Warriors de igual manera, por lo que se vieron muchos puntos desde el inicio. Kawhi Leonard anotaba y era secundado por el buen trabajo de Siakam y Marc en la zona junto a la buena dirección de Lowry, ante unos Warriors dirigidos por Curry a la vez que anotaba, pero eso no les bastaba a los de la Bahía y por esa razón llegaron siete puntos abajo al final del primer cuarto (29-36). En el segundo cuarto, Golden State lo intentaba de todas las maneras posibles; Curry lideraba las ofensivas de los suyos, pero el equipo de Steve Kerr estaba lastrado por las bajas de jugadores importante y los Raptors con Kawhi Leonard y Danny Green iban aumentando su ventaja. Al descanso se llegó con un resultado de 52-60 que dejaba clara la superioridad canadiense.

Tras la reanudación, los Warriors comenzaron bien con un 7-0 de parcial y los de Oakland parecían coger moral, pero todo fue un espejismo y a pesar de un buen Curry el equipo californiano no terminaban de carburar, ante unos Raptors con la dirección y puntos de Lowry y secundado por el dominio en la zona de Marc y Siakam. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 83-96 que parecía dejar todo sentenciado. En el último período y con todo casi hecho, los de Toronto se relajaron un poco y Serge Ibaka tuvo oportunidades para demostrar su poderío en defensa y con varios tapones defendía su aro. Los Warriors hincaron la rodilla y ya tenían la cabeza en el próximo partido, que deberán ganar y para ello deberán recuperar efectivos. La serie está ahora 2-1 a favor de los Raptors.

No hay comentarios: