viernes, 14 de junio de 2019

Los Raptors rompen la hegemonía de los Warriors y ganan su primer anillo

                                                                                          
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 110-114 a los Golden State Warriors en el sexto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Klay Thompson (30 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en los Warriors, mientras que Kyle Lowry (26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) fue de los destacados en los Raptors y tanto Marc Gasol (3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) como Serge Ibaka (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) no lo hicieron mal.

Tanto los Warriors como los Raptors saltaron a la cancha muy fuertes en ataque y conscientes de lo que se jugaban, los canadienses bajo la dirección y puntos de Lowry y los de Oakland con el buen hacer de Draymond Green. Los californianos resistían gracias a la buena velocidad y transición, pero enfrente tenían a unos Raptors fuertes en la zona y por eso los canadienses se llevaron este primer cuarto (32-33). En el segundo cuarto, los canadienses seguían fuertes en la pintura y junto con la buena dirección y puntos de Lowry, el equipo entrenado por Nick Nurse seguía dominando aunque los californianos con Curry y Thompson y la salida desde el banquillo de Cousins, pudieron darle la vuelta al marcador a la vez que aprovechaban el mal momento de Kawhi Leonard. Al descanso se llegó con un resultado de 57-52.

Tras la reanudación, los Raptors volvieron algo más fuertes que su rival y con Leonard y Siakam, los canadienses de nuevo tomaron el control del partido. Además, el equipo de Toronto contó con el buen trabajo interior de Ibaka y así durante un rato estuvieron por delante, pero los Warriors no se daban por vencidos y ahí apareció Iguodala, que junto a Curry y Green de nuevo auparon los de Oakland y pudieron marcharse al final del tercer cuarto con un ajustado resultado de 88-86. Golden State sufrió en este período la pérdida por lesión de Thompson y eso les afectó para los últimos doce minutos. En el último período, los Raptors fueron a por todas y con los secundarios VanVleet e Ibaka, los de Nick Nurse dieron la puntilla final a unos Warriors que no respondían. Aún así, los californianos no tiraron la toalla y a falta de 10 segundos llegaron dos puntos abajo, pero los de Toronto supieron controlar la situación para alzarse con la victoria final que les da su primer anillo y a Kawhi Leonard ser MVP de las Finales.

No hay comentarios: