domingo, 2 de junio de 2019

San Emeterio guía el triunfo de Valencia Basket en Málaga para forzar el tercer partido

                                                                                       
ACB Photo/M. Pozo
El Valencia Basket ha derrotado esta tarde por 69-76 al Unicaja en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Mathias Lessort (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo andaluz y Fernando San Emeterio (12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) de los destacados en las filas taronjas.

Gran inicio valenciano con Abalde entonado desde el exterior y un gran Dubljevic que se comía a los interiores del equipo malagueño, así los de Ponsarnau hicieron un 0-6 de parcial y hacían sufrir bastante a los locales. Casimiro dio entrada a Alberto Díaz y Carlos Suárez y los andaluces tomaron oxígeno para empezar a acercarse a su rival, pero el Valencia Basket con Doornekamp y Tobey en la zona hizo saltar las alarmas en las filas cajistas obligando a Casimiro a pedir tiempo muerto. El Unicaja anotó gracias a Alberto Díaz al final de este cuarto al que se llegó con un marcador de 12-20. En el segundo cuarto, otra vez los taronjas estuvieron acertados y Sastre lideró un 0-5 de parcial ante un Unicaja muy desacertado en los triples. Will Thomas sustituyó a Tobey para que los levantinos siguiesen fuertes en la zona y los malagueños no reaccionaban, pero Dani Díez hizo despertar a los locales con un 2+1 y Lessort con tiros libres y un mate metían en el partido a los andaluces. El Unicaja empezaba a sentirse cómodo pese a una falta técnica señalada a Jaime Fernández y los malagueños estrechaban diferencias para llegar al descanso con un resultado de 32-37.

Tras la reanudación, el Valencia Basket volvió de nuevo a la carga y con dos acciones seguidas de Abalde, los de Ponsarnau se alejaban de un Unicaja muy negado desde el 6-75, pero ese desacierto terminó con los tres triples consecutivos de Wiltjer y Roberts que colocaban a los andaluces por delante por primera vez en todo el encuentro. El Valencia Basket se vio obligado a hacerse fuerte en la pintura y con Mike Tobey los taronjas intentaban no perder el hilo del choque. Los andaluces sabían responder a las acciones taronjas y un triple de Alberto Díaz colocaba al final del tercer cuarto un marcador muy ajustado de 53-52. Muy acertados salieron ambos equipos en el último período, Milosavljevic y Roberts anotaban en las filas cajistas y Vives y Tobey hacían lo propio en el conjunto valenciano. Los malagueños combinaban juego exterior e interior y Shermadini lideraba las ofensivas costasoleñas, pero el equipo de Casimiro se puso algo nervioso y cometieron unos errores que no fueron perdonados por un Valencia Basket, que con San Emeterio al mando se encargó de dejar sentenciado el partido a falta de un minuto para así ganar y empatar la serie (1-1) que vuelve de nuevo a la Fonteta.

No hay comentarios: