domingo, 20 de octubre de 2019

El Iberostar Tenerife vence con solvencia en Manresa

                                                                                        
El Iberostar Tenerife ha vencido hoy con autoridad al BAXI Manresa por 61-81 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Los manresanos fueron un poco mejores en el primer período y durante el resto del partido fueron a remolque. David Kravish (12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia fue el mejor en las filas manresanas y Giorgi Shermadini (18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto tinerfeño.

Buen comienzo del BAXI Manresa con un 11-0 de parcial iniciado por Pere Tomás y culminado con un triple de Ryan Toolson, que obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto aunque los de casa seguían fuertes especialmente en los rebotes. Sin embargo, los insulares reaccionaron con los 2+1 de Shermadini y Huertas y lograron acercarse colocándose a un puntos, aunque los manresanos seguían al frente y un triple de Báez les permitió acercarse; una canasta de Yusta volvía de nuevo a poner cerca a Iberostar Tenerife, pero Sakho ayudó a los de Pedro Martínez a seguir al frente del partido al final del primer cuarto. Sequía anotadora del conjunto catalán durante los cinco primeros minutos del segundo cuarto, lo que fue aprovechado por los isleños para ponerse por delante de la mano de Yusta y Lundberg. El parcial llegó a ser de 3-17 a favor de Iberostar Tenerife para lograr hasta un +11 de ventaja, pero un triple de Dulkys reducía la renta isleña al llegar al descanso (31-39).

Tras la reanudación, la superioridad de Iberostar Tenerife siguió en aumento ante un BAXI Manresa muy desacertado y que perdía el tren del partido. Los canarios con el acierto de Fran Guerra, Alejandro López y Santi Yusta, se paseaban por la cancha manresana y no encontraban resistencia tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (43-63). En el último período, todo siguió igual y los tinerfeños se fueron hasta 26 puntos arriba a falta de seis minutos para el final dejando todo visto para sentencia. Luka Mitrovic y Vaulet intentaron maquillar el resultado final sin éxito los insulares logran su tercer triunfo de la temporada.

No hay comentarios: