jueves, 31 de octubre de 2019

Vasilije Micic, MVP de la 5ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                               
Vasilije Micic es el Jugador de la Jornada 5 de la Euroliga. El base serbio del Anadolu Efes logró 29 de valoración tras anotar 26 puntos, dar 5 asistencias y capturar 2 rebotes. Esos buenos números sirvieron para que su equipo venciese por 85-70 al Estrella Roja.

En cuanto a la representación española, podemos calificar esta jornada como mala debido a que de los cuatro equipos ACB sólo uno logró el triunfo.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Asvel Villeurbanne  66   -    Kirolbet Baskonia  63

Tercera victoria del conjunto galo en la temporada europea en un partido con mucha igualdad y que se decidió en los últimos segundos. Tonye Jekiri (16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas francesas y Tornike Shengelia (17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto vitoriano.




FC Barcelona   83      -      Valencia Basket   77

El equipo azulgrana sigue sin conocer la derrota en la máxima competición continental y se queda como único equipo invicto, tras vencer al conjunto taronja en un partido muy reñido y sin un equipo que claramente dominase. Cory Higgins (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas blaugranas y Jordan Loyd (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo valenciano.





Bayern Munich  95       -     Real Madrid   86

El equipo madridista sigue con su mala racha fuera de casa y suma su tercera derrota en la competición europea ante un equipo alemán que fue mejor claramente.





En cuanto al resto de los equipos vemos los siguientes resultados:


Khimki  103    -      Panathinaikos    86

El acierto en triples fue la clave principal de la victoria del equipo ruso para seguir coqueteando con la zona alta de la tabla. La primera mitad del partido estuvo muy igualada y tanto rusos como griegos intercambiaron golpes, pero en la segunda los de casa rompieron el partido a su favor gracias a su buen trabajo desde el perímetro. Alexey Shved (26 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo ruso y Jimmer Fredette (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas atenienses.





Alba Berlín   78     -       Armani Olimpia Milán   81

La cuarta de los milanistas en Europa en un partido en el que tuvo que pelear ante un conjunto alemán que mandó durante los tres primeros cuartos. Peyton Siva (20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas berlinesas y Sergio Rodríguez (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo italiano.





CSKA Moscú   79        -        Olympiakos   84

Los del Pireo han quitado a los moscovitas la condición de ser uno de los equipos invictos de la competición. Hasta 11 puntos de ventaja llegaron a tener los de Itoudis, pero los griegos respondieron con un 2-15 de parcial para tomar el mando del partido y no soltar la ventaja. Mike James (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas rusas y Brandon Paul (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto heleno.





Zalgiris Kaunas  70      -      Zenit San Petersburgo  82

Fue necesaria una prórroga para resolver un partido muy igualado pese al marcador final. Tanto lituanos como rusos estuvieron a la par en casi todo momento y tuvo que ser en el tiempo extra, cuando los de Joan Plaza mostraran su mejor versión para imponerse. Zach Leday (12 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas bálticas y Mateusz Ponitka (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas rusas.





Maccabi Tel Aviv  67      -      Fenerbahce   55

Solvente triunfo de los hebreos ante un conjunto otomano que sigue en caída libre y que se coloca 1-4 en la clasificación. Hasta 23 puntos llegaron a tener los de casa y los visitantes lucharon por reducirla e intentar remontar si éxito. Omri Casspi (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) de los mejores del conjunto hebreo y Nando De Colo (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo turco.


No hay comentarios: