viernes, 18 de octubre de 2019

El Valencia Basket lucha valientemente pero cae ante el Anadolu Efes

                                                                                    
Foto: https://as.com/
El Valencia Basket murió en la orilla tras ser derrotado esta noche por 78-83 ante el Anadolu Efes en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Los de Jaume Ponsarnau plantaron cara durante bastante tiempo a uno de los equipos grandes del continente aunque no les haya servido para ganar. Bojan Dubljevic (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) de los destacados en el equipo taronja y Vasilije Micic (15 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias) fue el mejor en las filas otomanas.

Buen comienzo de los valencianos y especialmente fuertes en la pintura anotando ahí 14 puntos. Con muchas ganas salieron los de Ponsarnau, pero el Anadolu Efes enseguida se enganchó al partido gracias a Alec Peters y Krunoslav Simon. El Valencia Basket seguía muy fiero y los triples de Abalde y Van Rossom permitían a los de casa seguir al frente pese a los aciertos también desde el 6.75 de Shane Larkin. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 27-23. Mal comienzo de segundo cuarto para los taronjas, ya que Mike Tobey tuvo que retirarse lesionado tras una mala caída en la lucha por los rebotes. Se vieron varios minutos en los que tanto valencianos como turcos fallaban más de lo debido y las defensas se imponían. El Valencia Basket seguía por delante y fue capaz de aumentar un poco más su ventaja gracias a un triple de Quino Colom sobre la bocina al llegar al descanso del partido (46-39).

Tras la reanudación, el Anadolu Efes resurgió de las cenizas y se pudo ver la mejor versión del conjunto otomano en todo el partido. Los de Ergin Ataman se pusieron el mono de trabajo y la pareja formada por Micic y Larkin se mostraba muy letal en el apartado ofensivo. El equipo turco empezaba a controlar claramente el partido y el equipo de Ponsarnau no veía la forma de parar los ataques de su rival, por lo que el Valencia Basket se iba diluyendo y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 63-69. En el último período, el Anadolu Efes perdió efectividad pero el conjunto taronja no supo aprovechar ese mal momento del rival. Los de Ponsarnau no estuvieron muy acertados y en seis minutos sólo anotaron gracias a Dubljevic y Abalde. Los turcos supieron controlar bien la situación y se llevaron la victoria final ante un Valencia Basket que dio buena imagen, pero que sigue sin conocer la victoria en la máxima competición continental.

No hay comentarios: