martes, 22 de octubre de 2019

NBA 2019/2020

                                                                                     
Hoy regresa la NBA. Comienza la fase regular de la mejor liga del mundo y esta campaña está generando mucha expectación debido a un verano con muchos movimientos entre los distintos equipos con el Draft y la Agencia Libre.

Ahora voy a analizar en cada una de las conferencias de forma breve cada uno de los equipos.



Conferencia Este


Boston Celtics: los de Boston defraudaron la pasada campaña y no ganaron tantos partido como todo el mundo esperaba, de hecho en los seis años de Brad Steven ha sido la peor temporada del equipo. No se puede decir que tengan mejor plantilla que el año anterior, ya que han perdido a la estrella Kyrie Irving junto con Terry Rozier, Marcus Morris, Aron Baynes y Al Horford. El fichaje estrella es Kemba Walker y deberán ayudarle jugadores jóvenes y asentados en este equipo como Jayson Tatum, Jaylen Brown o Gordon Hayward. Los Celtics tendrán que mejorar más en defensa y circulación de balón con respecto a la pasada campaña.




Brooklyn Nets: son uno de los equipos que mejor se han reforzado en este mercado con jugadores de la talla de Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Kevin Durant junto con otros hombres de calidad que ya tenían. Durant posiblemente no jugará en toda la temporada por su lesión del tendón de Aquiles, pero los de Brooklyn a buen seguro que van a mejorar sus registros con respecto a otras campañas. Los Nets son un equipo con buen proyecto destinado a triunfar, aunque es complicado que pueda ser este año.




Philadelphia 76Ers: los de Philadelphia son uno de los equipos que más fuertes van a estar este año en su conferencia. El año pasado se quedaron a muy poco de eliminar a los Raptors, a la postre los campeones de la NBA. Van a tener un juego interior poderoso formado por Joel Embiid y Al Horford. Uno de los jugadores que han perdido es JJ Redick, pero van a seguir teniendo calidad en el perímetro con Josh Richardson y Ben Simmons.




New York Knicks: no tienen muchas esperanzas los de Nueva York en mejorar los registros con respecto a otras campañas. Su principal esperanza son los jugadores jóvenes y los de la Gran Manzana deberán esperar a ver cómo rinde el rookie RJ Barret, si Robinson Mitchell mejora un poco más y sobre todo que Julius Randle debe ser el líder de este equipo aportando su madurez y mejoría.




Toronto Raptors: son los actuales campeones aunque esta temporada no son favoritos a revalidar el anillo, ya que ha salido del equipo Kawhi Leonard (MVP de las pasadas finales) y una baja así la notaría cualquier equipo. Tienen una última oportunidad para intentar hacer algo grande, ya que el próximo verano sus principales efectivos van a salir del equipo, a excepción de Pascal Siakam que ha renovado hasta 2024: entre el jugador camerunés y OG Anunoby  deben llevar el peso de este equipo, no sin olvidar  a Kyle Lowry que seguirá dirigiendo y Marc Gasol (uno de los representantes del baloncesto español en este equipo) con su buen trabajo en la pintura. El otro jugador representante del baloncesto español es Serge Ibaka.




Miami Heat: los de Spoelstra afrontan esta temporada con un poco más de ilusión. Con el fichaje de Jimmy Butler, el equipo de Miami debe mejorar con respecto a la pasada campaña y por lo menos deben estar entre los ocho primeros clasificados. Aparte de Butler y del esloveno Goran Dragic, los de Florida van a depender mucho del buen rendimiento que ofrezcan jugadores de rotación como Bam Adebayo o Justise Winslow.




Orlando Magic: los de Orlando tienen más o menos las mismas expectativas que la temporada pasada, es decir, quedar al menos entre los ocho primeros. Para ello, el equipo de Clifford ha apostado por la continuidad y sin encarecer sus nóminas, la gerencia ha logrado que jugadores como Nikola Vucevic, Michael Carter-Williams, Terence Ross y Khem Birch sigan. Interesante el fichaje de Al Farouq Aminu que será importante en la rotación.




Atlanta Hawks: son uno de los equipos más prometedores de todo el campeonato. Talento joven que les augura un futuro bueno, ya que el año pasado jugadores como Trae Young (la estrella de este equipo), John Collins o Kevin Huerte ofrecieron un buen rendimiento, pero es que este verano han adquirido a Cam Reddish, DeAndre Hunter y Bruno Fernando. Quizás no alcancen los Playoffs, pero de hacerlo aumentarían todavía más su valor como franquicia, ya que el próximo verano van a tener más masa salarial y eso atraería a una estrella.




Washington Wizards: todo apunta a que van a ser de los peores equipos de la temporada. Han perdido a Otto Porter y Kelly Oubre y para colmo John Wall sigue lesionado y va para bastante tiempo. El líder del equipo será Bradley Beal y tendrá que hacerlo lo mejor posible para que al menos los de la capital de USA no queden en último lugar.




Charlotte Hornets: han perdido a su estrella Kemba Walker y a otro jugador importante como Jeremy Lamb, pero los Hornets no deben desmoralizarse ya que tienen un grupo de jugadores jóvenes que va a hacer un aceptable trabajo. Es complicado que jueguen Playoffs, pero intentarán dar buena imagen ante el resto de conjuntos. Terry Rozier va a ser la estrella de este equipo y el representante español es el pívot Willy Hernangómez.




Milwaukee Bucks: van a estar algo más débiles a priori en defensa y ataque con las marchas de Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic, pero los de Wisconsin van a seguir en la zona alta debido a que conservan su núcleo duro (Khris Middleton, Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo), por lo que van a ser de los equipos que más lejos lleguen en su conferencia y quizás peleen por el anillo.




Indiana Pacers: Interesante equipo el de Indiana, que muy posiblemente siga en la zona alta de la clasificación. Su estrella Victor Oladipo sigue lesionado, pero en este verano han logrado hacerse con Malcolm Brogdon, TJ Warren, Justin Holiday, TJ McConnell, además de apostar por una de las jóvenes promesas europeas como es el georgiano Goga Bitadze.




Detroit Pistons: la pasada temporada volvieron a los Playoffs tras varios años sin jugarlos y es un equipo que tiene como objetivo alcanzar al menos una plaza en la postemporada. Interesante será ver la dupla formada por Derrick Rose y Reggie Jackson y por supuesto los Pistons van a depender mucho de su estrella Blake Griffin.




Chicago Bulls: no parece que los Bulls vayan a ser equipo de Playoffs, pese a tener algo de mejor equipo que la pasada campaña. Zach LaVine es el líder del equipo y parece ser que se entiende muy bien con el finlandés Markkanen, por lo que van a ser muy luchadores esta temporada.




Cleveland Cavaliers: tienen jugadores jóvenes interesantes, pero hoy por hoy los de Ohio no aspiran a estar entre los ocho primeros de su conferencia. Tienen como objetivo hacer un buen papel y para ello van a depender mucho del rendimiento de Darius Garland o Collin Sexton.





Conferencia Oeste:


Houston Rockets: los de Mike D´Antoni vuelven a ser candidatos al anillo, ya que mantienen el fuerte bloque de estas últimas temporadas al que suman el fichaje de Russell Westbrook. James Harden va a ser uno de los líderes de este equipo y al haber sido ya MVP en 2018, el ganar el título sería poner la guinda al pastel en su carrera.




San Antonio Spurs: no parten desde cero pero se podría decir que casi. El equipo entrenado por Greg Popovich lleva varios años decepcionando y están en transición. Van a seguir siendo un equipo competitivo pese a no estar entre los favoritos a jugar los Playoffs. LaMarcus Aldrige es uno de sus principales jugadores junto a Patty Mills y DeMar DeRozan.




Dallas Mavericks: ya no tienen a Dirk Nowitzki debido a que el jugador alemán se ha retirado, pero el equipo entrenado por Rick Carlisle mira de cara al futuro y con las estrellas europeas Porzingis y Doncic, los tejanos van a ser un equipo que estará en condiciones de poder luchar por un puesto en los Playoffs pese a estar en fase de reconstrucción.




New Orleans Pelicans: es una franquicia que hace dos años aspiraba ahora a estar en lo más alto y finalmente no va a ser así. Los de Louisina no han podido retener a los jugadores que mejor rendimiento les han dado ni combinarlos con otros que hubiesen podido llegar, pero tienen jugadores jóvenes que parecen interesantes y entre ellos destacan Lonzo Ball o el rookie Zion Williamson. Tienen como objetivo seguir creciendo como equipo.




Memphis Grizzlies: son un equipo al que ya se le pasó su época dorada y ahora están en reconstrucción. Van a ser de los peores de su conferencia y del torneo, pero el proyecto de esta franquicia es a largo plazo y tienen como objetivo hacerse un equipo más compacto con jugadores como Josh Jackson, Jaren Jackson o Bruno Caboclo.




Denver Nuggets: los de Colorado mantienen el bloque duro y joven de la pasada temporada, por lo que deben estar en Playoffs y dar mucha guerra aunque lo de poder ganar el anillo o quedar primeros de conferencia todavía lo tienen muy lejos. Nikola Jokic es la estrella del equipo y el representante español es Juancho Hernangómez.




Utah Jazz: este verano han perdido al base español Ricky Rubio, pero han logrado hacerse con otro base de talento como es Mike Conley a la vez que conservan a uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA como es Rudy Gober, por lo que los de Salt Lake City vuelven a tener un proyecto serio y se les espera en la parte alta de la tabla. Su jugador estrella es Donovan Mitchell y a buen seguro que va a tirar del carro.




Portland Trail Blazers: los de Oregon siguen afianzando cada vez más su bloque y proyecto de cara a esta temporada. Lillard y McCollum son los líderes de este equipo al que se espera en Playoffs, aunque quizás lo hagan en uno de los últimos puestos de acceso. Pau Gasol es el representante español en este equipo.




Minnesota Timberwolves: no se espera esta temporada gran cosa de ellos al ser un equipo que la pasada temporada tuvo problemas internos y que para ésta no se ha reforzado bien. Karl Anthony Towns ejerce de líder de estrella de este equipo y se espera que Andre Wiggins vuelva a ser el de antes, además de si Robert Covington superará sus problemas de rodilla.




Oklahoma City Thunder: este verano han perdido a piezas fundamentales como Russell Westbrook y Paul George, por lo que los de Oklahoma han pasado de ser un equipo de llegar al menos a segunda ronda de Playoffs a intentar dar la sorpresa logrando una plaza. Chris Paul es el líder de este equipo que tiene otros jugadores consolidados como Steven Adams o Danillo Gallinari.




Los Ángeles Clippers: por primera vez en su historia son claros aspirantes al anillo. Conservan jugadores de calidad de otras temporada y este verano se han hecho con Paul George y Kawhi Leonard. Sus aficionados esperan mucho del equipo esta campaña y en esta Liga Regular su posición final será en el puesto número 1 o 2 de su conferencia.




Los Ángeles Lakers: llevan varios años sin un rumbo fijo en la NBA y ahora se postulan como favoritos al anillo. La pareja formada por Lebron James y Anthony Davis tendrá la responsabilidad, pero los angelino deben mejorar en defensa si quieren llegar tan lejos como se les presupone.




Golden State Warriors: la pasada temporada cayeron en las Finales, pero es que este verano ha perdido a hombres fundamentales como Iguodala o Durant. Pese a todo, conservan un grupo fuerte en jugadores como Draymonn Green, Stephen Curry o Klay Thompson a los que ahora se les suma D´Angelo Russell. No son tan favoritos como antes pero mucho ojo porque no serán fáciles de vencer.




Sacramento Kings: la pasada temporada terminaron la Liga Regular mejor de lo que todo el mundo pensaba y conservan los buenos jugadores que les llevaron a hacer una campaña aceptable, por lo que deben seguir mejorando aunque lo de alcanzar Playoffs todavía lo tengan muy lejos.




Phoenix Suns: fueron de los peores equipos la pasada temporada y en este deberían mejorar un poco sus registros. Tienen jugadores jóvenes interesantes en sus filas y DeAndre Ayton es uno de ellos además de ser el líder del equipo. Van a competir duro y les augura un buen futuro como equipo a medio plazo. Ricky Rubio es el representante español en esta franquicia.




No hay comentarios: