viernes, 25 de octubre de 2019

Solvente triunfo del Kirolbet Baskonia ante Olympiakos

                                                                                          
El Kirolbet Baskonia ha logrado esta noche un brillante triunfo ante Olympiakos por 82-66. Triunfo importante del equipo entrenado por Velimir Perasovic para poder escalar posiciones en la clasificación. Tornike Shengelia (25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Brandon Paul (15 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del conjunto griego.

Buen inicio del Baskonia sobre todo en el aspecto ofensivo ante un Olympiakos que basaba su estrategia en el juego interior y gracias al buen hacer del serbio Milutinov, de ese modo los del Pireo pudieron ponerse por delante en varias ocasiones aunque los de Perasovic lograron de nuevo el mando gracias a los triples del canadiense Stauskas. Shengelia se convirtió en la referencia ofensivas de los vitorianos y pese al acierto de Spanoulis en las filas helenas, los locales pudieron llegar con una ligera ventaja al final del primer cuarto (23-21). Inicio del segundo cuarto muy similar al anterior y el Kirolbet Baskonia con Youssoupha Fall en los rebotes, un triple de Garino y en general con buen juego del equipo, los alaveses lograron hasta un +11 de ventaja. El Olympiakos no cesaba en su lucha y con tres triples seguidos, los griegos recortaron la renta de los de casa y se colocaron muy cerca pero Shengelia respondió con un lanzamiento acertado desde el 6.75 y así poder ayudar al conjunto baskonista a seguir liderando el luminoso al llegar al descanso (41-36).

Tras la reanudación, los griegos saltaron mejor a la pista y de nuevo ponían en apuros a los vitorianos, que con un triple de Stauskas tomaban aire y confianza para volver a controlar la situación. Shengelia seguía siendo el líder ofensivo de los vascos y además de eso los de Perasovic aumentaron su intensidad en defensa, por lo que el Baskonia dominaba con claridad a Olympiakos  y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-49. En el último período, el equipo vitoriano puso medio partido a su favor al irse quince arriba a falta de 8:20 para el final. El Olympiakos se apoyaba en Brandon Paul y Milutinov para salir adelante, pero Shengelia estaba intratable y el jugador georgiano acertaba casi todo. El Kirolbet Baskonia no paró hasta el final tal y como demostró Pierria Henry con un mate en los últimos segundo del encuentro.


No hay comentarios: